Tribuna:

Sesión de ajuste

Las bolsas han efectuado un ajuste interno tras la jornada semifestiva del martes, lo que ha dado lugar a una serie de altibajos que apenas cambian las cosas. Las realizaciones de beneficios han sido muy numerosas y han afectado, sobre todo, al sector de construcción, precisamente el que mayores plusvalías había acumulado con anterioridad. Como contrapeso a esa actitud de los inversores, hay valores que siguen atrayendo un dinero que parece jugar a un plazo más largo. Ambas posiciones han llevado a algo muy parecido a un mercado en plena consolidación de precios mediante una selección a ultran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas han efectuado un ajuste interno tras la jornada semifestiva del martes, lo que ha dado lugar a una serie de altibajos que apenas cambian las cosas. Las realizaciones de beneficios han sido muy numerosas y han afectado, sobre todo, al sector de construcción, precisamente el que mayores plusvalías había acumulado con anterioridad. Como contrapeso a esa actitud de los inversores, hay valores que siguen atrayendo un dinero que parece jugar a un plazo más largo. Ambas posiciones han llevado a algo muy parecido a un mercado en plena consolidación de precios mediante una selección a ultranza.La situación responde a los planteamientos de los analistas y operadores a medio plazo, ya que se espera que el mercado acuse la incertidumbre de una zona de inestabilidad situada entre el 280% y el 300%, sin que esto quiera decir que necesariamente se haya de alcanzar este último objetivo.

El volumen negociado aparece ahora como una garantía de continuidad, al menos en lo referente a la fluidez del negocio. Las eléctricas y Telefónica siguen siendo los valores que acaparan la mayor atención ya que, a las expectativas que cada cual baraja en estos momentos, unen el atractivo de la liquidez, elemento imprescindible en este mercado.

Archivado En