Tribuna:

Entorno favorable

Las bolsas han celebrado con una importante subida el dato relativo al IPC de abril, tanto por haber acertado en sus previsiones como por lo que supone de desaceleración en el crecimiento de la tasa de inflación. A pesar de ello, la sesión incluyó una buena dosis de planteamientos contrarios, con numerosas realizaciones de beneficios y tomas de posiciones, lo que ha dado lugar a un importante incremento en el volumen negociado. Los grupos más beneficiados por esta situación han sido los industriales, y muy particularmente el de construcción, que sigue acaparando una buena parte de la contratac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas han celebrado con una importante subida el dato relativo al IPC de abril, tanto por haber acertado en sus previsiones como por lo que supone de desaceleración en el crecimiento de la tasa de inflación. A pesar de ello, la sesión incluyó una buena dosis de planteamientos contrarios, con numerosas realizaciones de beneficios y tomas de posiciones, lo que ha dado lugar a un importante incremento en el volumen negociado. Los grupos más beneficiados por esta situación han sido los industriales, y muy particularmente el de construcción, que sigue acaparando una buena parte de la contratación.La subida registrada por Wall Street en la tarde del viernes pasado también ha Influido en el comportamiento de los inversores españoles, contribuyendo a generar ese ambiente de tranquilidad que se respira en los patios de operaciones.

Los valores más negociados no han estado, sin embargo, en los sectores que más subieron, sino entre las eléctricas y en el grupo de comunicaciones. Los valores eléctricos atraen al dinero por razones muy distintas, pero en el fondo están los buenos resultados que vienen publicando para el primer trimestre del ejercicio lo que, en cada caso, permite establecer expectativas a medio plazo.

Archivado En