La nueva Iberia

Los portugueses tienen corridas de toros desde hace tanto tiempo como los españoles. (...) Pero hay muchas y sutiles diferencias entre lasfiestas de ambos países. En España la muerte del toro es el momento álgido del espectáculo. En Portugal se evita este trance y el toro encuentra su destino fuera del coso.(...) Los españoles tienden a ser más explosivamente volubles, tendenciosos, sociables y se preocupan mucho por su aspecto. Los portugueses son más discretos, más tranquilos, humildes y les cuesta más abrirse. Los trabajadores portugueses ahorran de su salario; los españoles se lo gastan en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los portugueses tienen corridas de toros desde hace tanto tiempo como los españoles. (...) Pero hay muchas y sutiles diferencias entre lasfiestas de ambos países. En España la muerte del toro es el momento álgido del espectáculo. En Portugal se evita este trance y el toro encuentra su destino fuera del coso.(...) Los españoles tienden a ser más explosivamente volubles, tendenciosos, sociables y se preocupan mucho por su aspecto. Los portugueses son más discretos, más tranquilos, humildes y les cuesta más abrirse. Los trabajadores portugueses ahorran de su salario; los españoles se lo gastan en copas. (...) En España se reconoce que los dos pueblos han vivido de espaldas a pesar de que algunas minorías de ambos países han deseado durante siglos la unidad de la península ibérica. (...)

Portugueses y españoles están empezando quizás a apreciarse más mutuamente, aunque con retraso. (...) Sin España, Portugal es un promontorio que se adentra en el Atlántico, con su antigua alianza con Gran Bretaña olvidada en todos los campos menos en el sentimental.

España podría vivir sin Portugal más fácilmente; pero, en sí mismo, es uno de los países con menos poder dentro de la zona mediterránea menos importante de Europa. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para España y Portugal será mucho más ventajoso presentar un frente común a la Europa del Norte que seguir disputando. Y ellos lo saben.

, 13 de mayo

Archivado En