La Caja Postal destinará 5.000 millones de pesetas para abrir 250 minioficinas

La Caja Postal de Ahorros ha elaborado un plan que será puesto en marcha en breve plazo por el que invertirá un total de 5.000 millones de pesetas en la apertura de 250 minioficinas que se situarán en otras tantos locales de Correos y que contarán con uno o dos empleados y ofrecerán todos los productos financieros de la entidad que dirige Baltasar Aymerich. Dentro del plan de modernización de la Caja Postal, la consultora Mc Kinsey realiza un estudio para la reestructuración del departamento de mercado de capitales.La Caja Postal de Ahorros, que lleva varios años acercándose a los modelos de b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja Postal de Ahorros ha elaborado un plan que será puesto en marcha en breve plazo por el que invertirá un total de 5.000 millones de pesetas en la apertura de 250 minioficinas que se situarán en otras tantos locales de Correos y que contarán con uno o dos empleados y ofrecerán todos los productos financieros de la entidad que dirige Baltasar Aymerich. Dentro del plan de modernización de la Caja Postal, la consultora Mc Kinsey realiza un estudio para la reestructuración del departamento de mercado de capitales.La Caja Postal de Ahorros, que lleva varios años acercándose a los modelos de banca tradicional, pretende llegar a 1993 con una red de oficinas equiparable a los seis grandes bancos españoles. A las 570 oficinas actuales, a las que hay que añadir otras 70 en fase de construcción, se sumarán otras 170 previstas para el año que viene. A esas 810 oficinas se añadirán estas 250 minioficinas previstas en el plan que se acaba de aprobar, lo que supondrá una red de más de 1.000 puntos de venta cuando se implante el mercado único europeo.

La idea de Baltasar Aymerich es contar en 1993 con oficinas en todas las poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes, lo que supondrá cubrir el 80% de la población española.

Aparte del estudio que elabora Mc Kinsey sobre la reestructación del mercado de capitales, otra firma especializada aborda un estudio sobre el modelo y las características que deberá tener en el futuro el merchant bank que la entidad pretende poner en marcha, tal y como anunció el consejero delegado, Baltasar Aymerich en la presentación de los resultado de la caja correspondientes al ejercicio de 1989.

Archivado En