Reunión 'ultra' en Dinamarca

17 diputados del Parlamento Europeo, pertenecientes a los grupos de la extrema derecha representados en dicho foro, celebran su reunión anual en la tranquila ciudad danesa de Helsingor. Entre los asistentes se encuentran el líder del Frente Nacional de Francia, Jean Marie Le Pen, y Franz Schonhuber, de Los Republicanos de la RFA. Un inusual despliegue policial ha puesto prácticamente un cerco al hotel Marienlyst de Helsingor y en el interior del hotel policías de paisano protegen a los congresistas contra posibles agresiones. La presencia de estos parlamentarios representantes de sectores cara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

17 diputados del Parlamento Europeo, pertenecientes a los grupos de la extrema derecha representados en dicho foro, celebran su reunión anual en la tranquila ciudad danesa de Helsingor. Entre los asistentes se encuentran el líder del Frente Nacional de Francia, Jean Marie Le Pen, y Franz Schonhuber, de Los Republicanos de la RFA. Un inusual despliegue policial ha puesto prácticamente un cerco al hotel Marienlyst de Helsingor y en el interior del hotel policías de paisano protegen a los congresistas contra posibles agresiones. La presencia de estos parlamentarios representantes de sectores caracterizados por su prédica racista y pronazi, ha provocado indignación en Dinamarca, donde han sido convocadas varias manifestaciones de repudio.Entre los temas a discutir en la reunión figuran las relaciones con la Unión Soviética y los países del Este europeo. Entre los diputados figuran diez franceses, seis alemanes y un belga.

El sindicato que agrupa a los trabajadores del ramo de restaurantes ha autorizado a los empleados del hotel a que rehúsen prestar cualquier servicio a los huéspedes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En