Una agresión motiva huelga de maestros en San Sebastián y Alcobendas

Los maestros de los centros públicos de EGB de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tienen previsto negarse a impartir clase hoy en protesta por la agresión que sufrió el pasado viernes el profesor Juan José Gómez, del colegio Miguel Hernández de San Sebastián de los Reyes, quien fue presuntamente golpeado por el padre de un alumno.Los maestros han anunciado que acudirán a los centros escolares, aunque no desarrollarán sus tareas docentes. Padres de alumnos de ambas localidades recibieron ayer una circular en la que se les recomienda que no lleven a sus hijos a clase durante la jornada de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los maestros de los centros públicos de EGB de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tienen previsto negarse a impartir clase hoy en protesta por la agresión que sufrió el pasado viernes el profesor Juan José Gómez, del colegio Miguel Hernández de San Sebastián de los Reyes, quien fue presuntamente golpeado por el padre de un alumno.Los maestros han anunciado que acudirán a los centros escolares, aunque no desarrollarán sus tareas docentes. Padres de alumnos de ambas localidades recibieron ayer una circular en la que se les recomienda que no lleven a sus hijos a clase durante la jornada de protesta.

Según dijo ayer Juan José Gómez, el pasado día 3 observó que se producían desórdenes en un aula de 6º de EGB del Miguel Hernández. Al intentar restablecer la normalidad, un alumno al que Gómez no quiso identificar, se enfrentó con él y le "faltó al respeto". Posteriormente el escolar, que el profesor califica de "conflictivo", se marchó del colegio, adonde regresó más tarde en compañía de su madre para quejarse de la actitud del maestro.

Sobre las 9.25 del día siguente, el padre del alumno aguardaba a Gómez en la entrada del colegio. Según el relato del profesor, tras proferir insultos contra él, el padre le propinó varios golpes que le produjeron heridas en la cara. Los hechos han sido denunciados en la comisaría de San Sebastián de los Reyes, como pudo confirmar ayer este periódico, que no ha podido ponerse en contacto con el supuesto agresor al negarse el denunciante a facilitar su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En