Metro niega que haya más delitos por la huelga de vigilantes

La compañía Metro de Madrid rechaza que se haya incrementado la inseguridad en su red a causa de la huelga que 150 vigilantes jurados de la empresa Candi mantienen desde hace 47 días. Según la compañía, el pasado mes de abril se denunciaron 15 atracos, 13 agresiones y 13 amenazas e insultos, y en el mismo mes de 1989, las incidencias fueron 11, 15 y 17, respectivamente.Un portavoz de la comisaría del Metro dijo ayer que los índices de inseguridad no se han disparado tras la huelga y señaló que el pasado mes de abril se presentaron 124 denuncias (44 por robo). En marzo hubo 133 denuncias (52 po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Metro de Madrid rechaza que se haya incrementado la inseguridad en su red a causa de la huelga que 150 vigilantes jurados de la empresa Candi mantienen desde hace 47 días. Según la compañía, el pasado mes de abril se denunciaron 15 atracos, 13 agresiones y 13 amenazas e insultos, y en el mismo mes de 1989, las incidencias fueron 11, 15 y 17, respectivamente.Un portavoz de la comisaría del Metro dijo ayer que los índices de inseguridad no se han disparado tras la huelga y señaló que el pasado mes de abril se presentaron 124 denuncias (44 por robo). En marzo hubo 133 denuncias (52 por robo). Desde ese mes dos patrullas policiales de paisano vigilan los movimientos de los atracadores y carteristas.

Candi ha solicitado a la Delegación del Gobierno que abra expediente por abandono del servicio a 98 vigilantes. USO, sindicato al que pertenece la mayoría de los guardas, ha denunciado el envio de cartas de despido al 80% de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En