Las cintas del 'caso Naseiro' revelan presiones económicas a algunos militantes

Las grabaciones telefónicas realizadas por orden del magistrado valenciano Luis Manglano, pruebas fundamentales en el denominado caso Naseiro, incluyen conversaciones en las que se aclara la imposición de castigos a los militantes que se negaron a prestar su colaboración en el cobro de comisiones, según publicó ayer el diario Las Provincias, de Valencia.El concejal del Partido Popular (PP) Salvador Palop y el ex tesorero del mismo partido y diputado por Madrid Angel Sanchis comentan, en dichas cintas, que algunas personas del partido son reacias a participar en "manejos de financ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las grabaciones telefónicas realizadas por orden del magistrado valenciano Luis Manglano, pruebas fundamentales en el denominado caso Naseiro, incluyen conversaciones en las que se aclara la imposición de castigos a los militantes que se negaron a prestar su colaboración en el cobro de comisiones, según publicó ayer el diario Las Provincias, de Valencia.El concejal del Partido Popular (PP) Salvador Palop y el ex tesorero del mismo partido y diputado por Madrid Angel Sanchis comentan, en dichas cintas, que algunas personas del partido son reacias a participar en "manejos de financiación". Siempre según el citado periódico, Palop se queja a Sanchis de que Juan Antonio Montesinos, presidente de la gestora regional del PP, no quiere colaborar. Montesinos recibió inmediatamente una llamada de Ángel Sanchis que le hizo cambiar de opinión.

Montesinos aseguró ayer a este periódico que nunca en su vida ha mantenido una conversación telefónica con Palop, informa Menchu Illán. El presidente de la gestora regional del PP agregó que la última vez que habló con el concejal fue personalmente. Montesinos sí que reconoció haber hablado "un montón de veces" con Angel Sanchis, pero matizó: "claro que he hablado por teléfono con él, pero no de esos temas en los que quieren implicarme". Otro de los nombres que se cita en las conversaciones telefónicas es el de Maribel Díez de la Lastra, portavoz del grupo municipal del PP en Alicante y cuñada de Montesinos. A la portavoz municipal se le comunicó que si no participaba en las operaciones, no vería su nombre en las próximas listas electorales.

Las garbaciones recogen también una conversación dentre Rosendo Naseiro, ex tesorero del Partido Popular, y Palop, en la que el primero comenta que le parece inadmisible la decisión de Manuel Fraga de "querer llevarse a Galicia a todos los empresarios que yo he captado para el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En