Los soldados enviarán denuncias directas al Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, podrá entrar en los cuarteles para investigar las denuncias que reciba. En breve firmará un acuerdo con Defensa que le permitirá esta actividad fiscalizadora. El Defensor repartirá 250.000 folletos a los reclutas y dará conferencias para explicar que es posible denunciar sanciones que juzguen injustas, novata das y cualquier tipo de situaciones vejatorias a las que pudieran verse sometidos, con garantía absoluta de anonimato para el denunciante.Hasta ahora era Defensa el organismo que investigaba los hechos, cuando el Defensor se hacía eco de alguna d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, podrá entrar en los cuarteles para investigar las denuncias que reciba. En breve firmará un acuerdo con Defensa que le permitirá esta actividad fiscalizadora. El Defensor repartirá 250.000 folletos a los reclutas y dará conferencias para explicar que es posible denunciar sanciones que juzguen injustas, novata das y cualquier tipo de situaciones vejatorias a las que pudieran verse sometidos, con garantía absoluta de anonimato para el denunciante.Hasta ahora era Defensa el organismo que investigaba los hechos, cuando el Defensor se hacía eco de alguna denuncia. El ministerio niega que la nueva actitud se haya adoptado por el papel creciente de la Oficina del Defensor del Soldado como vía de canalización de quejas de los reclutas.

En su memoria de este año, el Defensor del Pueblo ha dado un serio aviso sobre la violación de los derechos de los soldados como uno de los problemas pendientes.

Página 14

Archivado En