Las bolsas reducirán la contratación de algunos valores en mercado continuo

La sociedad de interconexión bursátil, participada a partes iguales por las cuatro bolsas españolas, ha decidido someter a consulta de los operadores la posibilidad de reducir el actual horario de contratación del mercado continuo de siete horas de duración para las sociedades con escasa frecuencia de cotización que no alcanzan un mínimo de operaciones diarias.Las previsiones manejadas parten de un umbral mínimo de 50 operaciones diarias para poder mantenerse en el actual horario. Fuentes de la sociedad de bolsas afirman que esta exigencia dejaría fuera del actual horario a 56 de las 79 socied...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad de interconexión bursátil, participada a partes iguales por las cuatro bolsas españolas, ha decidido someter a consulta de los operadores la posibilidad de reducir el actual horario de contratación del mercado continuo de siete horas de duración para las sociedades con escasa frecuencia de cotización que no alcanzan un mínimo de operaciones diarias.Las previsiones manejadas parten de un umbral mínimo de 50 operaciones diarias para poder mantenerse en el actual horario. Fuentes de la sociedad de bolsas afirman que esta exigencia dejaría fuera del actual horario a 56 de las 79 sociedades que operan en el mercado continuo. Con todo, fuentes de la las bolsas señalan que se trata, por el momento, de una hipótesis de trabajo a falta de una decisión definitiva.

La exigencia de un mínimo de 50 operaciones diarias es menos dura que otras hipótesis más exigentes que definían un umbral mínimo de 75 operaciones diarias para mantenerse en el mercado de siete horas. Esta hipótesis parece haber quedado descartada ya que, en su caso, dejaría fuera del actual horario a la inmensa mayoría de sociedades. El horario en el que se contratarían las acciones de las sociedades con menor número de operaciones se concentraría en las franjas horarias de la apertura y del cierre del mercado, en las que se ha comprobado que muchas sociedades registran el mayor nivel de actividad.

La posibilidad de reducir el horario de contratación para un grupo de sociedades ha quedado abierta después de que la gran mayoría de directivos de las sociedades y agencias de valores se hayan mostrado inicialmente favorables al proyecto.

Archivado En