INVESTIGACIÓN SOBRE LOS FONDOS DE LOS PARTIDOS

Las finanzas del PP dependen de la presidencia

La Financiación del Partido Popular es un asunto que permanece bajo el control del presidente. Así ocurrió con Manuel Fraga, con Antonio Hernández Mancha y con el actual responsable máximo de esta formación política, José María Aznar.Manuel Fraga compartía los asuntos de financiación con pocas personas-: sólo el tesorero -primero Angel Sanchis, y después Rosendo Naseiro-, y el coordinador general del partido, Carlos Robles Piquer, tenían acceso a una información precisa. Según dos ex dirigentes, jamás se ha informado sobre detalles de Finanzas del partido en las reuniones del Comité Ejecutivo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Financiación del Partido Popular es un asunto que permanece bajo el control del presidente. Así ocurrió con Manuel Fraga, con Antonio Hernández Mancha y con el actual responsable máximo de esta formación política, José María Aznar.Manuel Fraga compartía los asuntos de financiación con pocas personas-: sólo el tesorero -primero Angel Sanchis, y después Rosendo Naseiro-, y el coordinador general del partido, Carlos Robles Piquer, tenían acceso a una información precisa. Según dos ex dirigentes, jamás se ha informado sobre detalles de Finanzas del partido en las reuniones del Comité Ejecutivo.

Esas circunstancias se han reflejado en el organigrama: las personas que han desempenado los cargos de tesorero e interventor dependen del presidente, y, no de los vicepresidentes o del secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En