El alquiler de un coche de lujo delata a un contable que estafó 200 millones

El retraso en la devolución de un Porsche que alquiló con cargo a de viajes para la que trabajaba como contable dio la alerta a los jefes de Ángel García-Gascó Lomincher, de 32 años de edad, acerca de las actividades irregulares que este empleado, recién contratado por la firma, estaba realizando en su puesto de trabajo. García-Gascó ha sido detenido por la policía como presunto autor de varios delitos de estafa a la agencia de viajes Ceatour por valor de dos millones de pesetas, aunque según las primeras hipótesis policiales, el detenido podría haber defraudado alrededor de 200 millones de pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El retraso en la devolución de un Porsche que alquiló con cargo a de viajes para la que trabajaba como contable dio la alerta a los jefes de Ángel García-Gascó Lomincher, de 32 años de edad, acerca de las actividades irregulares que este empleado, recién contratado por la firma, estaba realizando en su puesto de trabajo. García-Gascó ha sido detenido por la policía como presunto autor de varios delitos de estafa a la agencia de viajes Ceatour por valor de dos millones de pesetas, aunque según las primeras hipótesis policiales, el detenido podría haber defraudado alrededor de 200 millones de pesetas en las empresas para las que ha trabajado.El sistema utilizado por Ángel García-Gascó consistía en falsificar cheques de pago a proveedores o el de obviar el trámite de ingresar los pagos a la agencia en la cuenta corriente de esta empresa. García-Gascó tiene abiertos en dos juzgados de la capital sendos procedimientos por estafa de 53 millones de pesetas a otra agencia de viajes y a una empresa de publicidad.

Sorpresa general

Las irregularidades en el trabajo del contable García-Gascó fueron descubiertas por la dirección de Ceatour de manera espectacular. El día de miércoles santo, una empresa de alquiler de automóviles se puso en contacto con la agencia y les expresó su preocupación por que un coche de marca Porsche alquilado a nombre del director de Ceatour, por 60.000 pesetas diarias, no había sido devuelto.

Ante la sorpresa de todos, se descubrió que había sido el recién contratado contable García-Gascó el que se había agenciado un bono de alquiler de coches de la agencia y había alquilado el deportivo con cargo a Ceatour para pasearse en los señalados días de Semana Santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Atrapado en falta, el contable pretendió devolver a la agencia el importe del alquiler del coche y desapareció de su trabajo. Ceatour investigó entonces los papeles que habían pasado por las manos del nuevo contable, encontró un agujero de dos millones de pesetas e interpuso una denuncia por estafa contra García-Gascó, que fue detenido por la policía el pasado martes.

Sin embargo, la estafa a la agencia Ceatour parece ser la última cuenta de un largo rosario de fraudes cometidos por el detenido en poco más de un año. Según confirmaron ayer empleados de las empresas afectadas, García-Gascó actuó también en otros centros de trabajo radicados en Madrid, como la agencia de viajes Central de Congresos, la academia Nobel, la factoría de ropa laboral Velilla Confecciones Industriales y la agencia de publicidad Aigle.

A pesar de esta coincidencia, ninguna de las firmas afectadas, excepto la agencia Ceatour, quiso concretar el montante de dinero que desapareció en las manos del contable, que ingresaba parte de sus beneficios en la cuenta corriente de su compañera sentimental Yolanda Sanz.

Sobre la firma

Archivado En