La, Bolsa acoge con apatía la balanza comercial de EE UU

Las inversiones internacionales se vieron sorprendidas por la mala acogida por parte de los mercados financieros a los resultados de la balanza comercial norteamericana, que durante el mes de febrero registró el déficit más bajo desde diciembre de 1983. El desequilibrio comercial estadounidense: se situó en 6.490 millones de dólares, en comparación con 9.300 millones del mes anterior. Las exportaciones descendieron un 1%, al tiempo que las importaciones lo hacían en un 7,6%, estas últimas debido a una menor factura de petróleo.En opinión de los analistas, los datos son indicativos de un menor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las inversiones internacionales se vieron sorprendidas por la mala acogida por parte de los mercados financieros a los resultados de la balanza comercial norteamericana, que durante el mes de febrero registró el déficit más bajo desde diciembre de 1983. El desequilibrio comercial estadounidense: se situó en 6.490 millones de dólares, en comparación con 9.300 millones del mes anterior. Las exportaciones descendieron un 1%, al tiempo que las importaciones lo hacían en un 7,6%, estas últimas debido a una menor factura de petróleo.En opinión de los analistas, los datos son indicativos de un menor ritmo de actividad económica que podría desembocar en un relajamiento de la política monetaria de la Reserva Federal, a no ser por los malos datos de inflación publicados el martes. En este contexto, y en anticipación a la refinanciación que el Tesoro tiene previsto llevar a cabo a principios de mayo, los mercados de bonos norteamericanos cotizaron a la baja, con las rentabilidades en plazos a 30 años alcanzando el 8,81%, en comparación con 8,72% en la sesión anterior.

El mal comportamiento de los bonos incidió negativamente en la Bolsa de Nueva York que, tras iniciar la sesión con un alza de 10 puntos, cerró con una caída de 32,66 puntos, que sitúan su índice Dow Jones en el 2.733,11, con una contratación moderada.

En los mercados de divisas, el dólar registró descensos frente a las principales divisas, a pesar de las buenas noticias relativas al déficit comercial. Aparentemente, si bien el déficit fue menor de lo esperado por los economistas en general, no alcanzó los 4.000 millones que los más optimistas esperaban. En consecuencia, surgieron algunas realizaciones de beneficio, con lo que el billete verde cerró en Francfort a 1,6710 marcos y 159,04 yenes, frente a 1,6795 y 160,10 el día anterior.

Archivado En