El congreso del PP corregirá su actitud actual de permanente acoso al Gobierno

El Partido Popular ha decidido aceptar el diálogo con los socialistas inmediatamente después del congreso nacional que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla, y en el que José María Aznar será elegido presidente. Con ello, el principal partido de la oposición se suma a la corriente de otras fuerzas parlamentarias dispuestas a acordar con el Gobierno cuestiones de Estado, que el próximo día 5 serán propuestas por el presidente del Gobierno, Felipe González, durante el debate de la moción de confianza. Antes del debate, el Ejecutivo desea pactar con el CDS, el PNV, CIU y las Agrupaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ha decidido aceptar el diálogo con los socialistas inmediatamente después del congreso nacional que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla, y en el que José María Aznar será elegido presidente. Con ello, el principal partido de la oposición se suma a la corriente de otras fuerzas parlamentarias dispuestas a acordar con el Gobierno cuestiones de Estado, que el próximo día 5 serán propuestas por el presidente del Gobierno, Felipe González, durante el debate de la moción de confianza. Antes del debate, el Ejecutivo desea pactar con el CDS, el PNV, CIU y las Agrupaciones Independientes de Canarias los aspectos fundamentales de un pacto institucional.El PP ha decidido mantener una postura de oposición a los proyectos gubernamentales, pero manteniendo una actitud negociadora ante asuntos concretos. Ayer se reunieron el ministro de Educación, Javier Solana, y el portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, para negociar la ley de Ordenación del Sistema Educativo (LOSE). Los dirigentes del PP aseguran que no desean una "guerra escolar", al tiempo que quieren mostrarse independientes respecto a las posiciones de la Iglesia.

Todo ello pretenden llevarlo a cabo manteniendo su estrategia de alternativa de poder. Un miembro del Gobierno dijo que ahora no hay relaciones, pero que se pueden tener cuando el PP quiera.

Página 17

Archivado En