Tribuna:

Frena la tendencia a la baja

Los mercados de valores han conseguido frenar la tendencia a la baja gracias a una sesión en la que el papel se ha mostrado menos decidido a salir, originando así un cambio en la actitud de los inversores más arriesgados. Las tomas de posiciones se han hecho a cambios muy superiores a los del pasado viernes, sin que los operadores viesen en esta actitud algo más profundo que una simple reacción técnica. Para llegar a este punto hay que tener en cuenta el cambio que se ha registrado en los mercados internacionales, sobre todo en Tokio, y las causas que están detrás. La fuerte subida de aquel me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han conseguido frenar la tendencia a la baja gracias a una sesión en la que el papel se ha mostrado menos decidido a salir, originando así un cambio en la actitud de los inversores más arriesgados. Las tomas de posiciones se han hecho a cambios muy superiores a los del pasado viernes, sin que los operadores viesen en esta actitud algo más profundo que una simple reacción técnica. Para llegar a este punto hay que tener en cuenta el cambio que se ha registrado en los mercados internacionales, sobre todo en Tokio, y las causas que están detrás. La fuerte subida de aquel mercado, un 4,83%, llega de la mano de la intervención del Banco Central japonés, lo que le resta credibilidad y obliga a mantener la guardia alta.Junto a estos tanteos compradores se han producido en esta sesión una serie de operaciones financieras que han servido para animar la mañana. El Banco Bilbao Vizcaya procedió a realizar una serie de ajustes contables que no tuvieron consecuencia alguna sobre el precio de mercado de las acciones, aunque el nominal pasa a ser de 600 pesetas y su número se ha duplicado.

Las aplicaciones continúan dando color a este mercado, y ayer destacó la que realizó Santander de Negocios por el 4% del capital de Industrias Agrícolas, mientras que el viernes, y ya fuera de hora, se intercambió un 3,67% del capital del Banco Popular, al tiempo que las sociedades de valores afines a la banca intervinieron ayer mediante aplicaciones o compras un total de 152.400 títulos bancarios.

Archivado En