Kidder toma el 25% de Benito y Monjardín por 2.500 millones

Kidder Peadoby International ha adquirido una participación del 20% en Benito y Monjardín mientras que el socio italiano de Kidder, SOPAF, ha comprado otro 5%, según se anunció ayer. El coste de la operación a falta de concretar los últimos flecos se sitúa entre los 2.200 y los 2.500 millones de pesetas, informaron fuentes cercanas a la negociación. La modalidad que se ha buscado para cristalizarla ha sido la ampliación de Benito y Monjardín por ese porcentaje, que ha suscrito la empresa norteamericana.Con esta firma, la sociedad de valores y bolsa que preside Juan Monjardín consigue elevar su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kidder Peadoby International ha adquirido una participación del 20% en Benito y Monjardín mientras que el socio italiano de Kidder, SOPAF, ha comprado otro 5%, según se anunció ayer. El coste de la operación a falta de concretar los últimos flecos se sitúa entre los 2.200 y los 2.500 millones de pesetas, informaron fuentes cercanas a la negociación. La modalidad que se ha buscado para cristalizarla ha sido la ampliación de Benito y Monjardín por ese porcentaje, que ha suscrito la empresa norteamericana.Con esta firma, la sociedad de valores y bolsa que preside Juan Monjardín consigue elevar sus fondos propios por encima de los 4.000 millones de pesetas. Para la firma norteamericana, que no aspira a participar en la gestión de la empresa, se trata de un paso para conseguir negocio en el mercado español y para Benito y Monjardín supone el apoyo de un socio internacional afin con un gran volumen de facturación.

Kidder es una firma internacional de banca de inversión fundada en 1865 en Estados Unidos y que presta servicios completos en el sector. La empresa está registrada en las bolsas de Nueva York, Tokio, Chicago y en los principales mercados del mundo, tiene una plantilla de 5.500 empleados repartidos en 52 oficinas en todo el mundo.

Archivado En