Construcciones y Contratas uItima la compra de una urbanización turística en Tenerife

El grupo Construcciones y Contratas (Conycon) ultima la compra de una de las urbanizaciones turísticas más importantes del sur de Tenerife por una cantidad aproximada a los 15.000 millones de pesetas. La sociedad Mascamarena, SA, poseedora de un millón de metros cuadrados de la urbanización Pal-Mar, ha mantenido contactos con el grupo liderado por las hermanas Koplowitz para ejecutar la operación antes de que finalice el presente mes de marzo.El Ayuntamiento de Arona aprobó recientemente por la vía de urgencia la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, solicitada por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Construcciones y Contratas (Conycon) ultima la compra de una de las urbanizaciones turísticas más importantes del sur de Tenerife por una cantidad aproximada a los 15.000 millones de pesetas. La sociedad Mascamarena, SA, poseedora de un millón de metros cuadrados de la urbanización Pal-Mar, ha mantenido contactos con el grupo liderado por las hermanas Koplowitz para ejecutar la operación antes de que finalice el presente mes de marzo.El Ayuntamiento de Arona aprobó recientemente por la vía de urgencia la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, solicitada por Mascamarena, para realizar en el núcleo de Pal-Mar construcciones de complejos turísticos de tipo horizontal.

El acondicionamiento y mejora, de la urbanización supondrá una inversión inicial de unos 5.000 millones de pesetas a desembolsar por Conycon en una primera fase de desarrollo del complejo turístico, integrado por hoteles y bungalows de lujo, rodeados de amplios parques y zonas deportivas.

Fuentes de Mascamarena confirmaron a este diario el Inicio de negociaciones con distintos grupos españoles interesados en Pal-Mar, entre los que se encuentra Conycon. El alcalde de Arona, Manuel Barrios, declaró que el ayuntamiento "no participa en los procesos de cesión o venta de terrenos privados; sólo aprobamos la modificación del plan urbanístico a requerimiento del propietario de Pal-Mar".

Archivado En