Semprún: "La Prensa es uno de los problemas pendientes de la democracia"

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, considera que la Prensa es "uno de los problemas pendientes de la democracia", aunque se muestra contrario al empleo de procedimientos autoritarios para resolverlo y a la presentación de querellas contra medios de comunicación. Así lo declaró en Vitoria el viernes por la noche, durante una cena-coloquio organizada por el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE).El ministro defendió el derecho de los periódicos a publicar lo que quieran, pero también a la posibilidad de que se les exijan responsabilidades por las noticias falsas o que atenten contra el hon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, considera que la Prensa es "uno de los problemas pendientes de la democracia", aunque se muestra contrario al empleo de procedimientos autoritarios para resolverlo y a la presentación de querellas contra medios de comunicación. Así lo declaró en Vitoria el viernes por la noche, durante una cena-coloquio organizada por el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE).El ministro defendió el derecho de los periódicos a publicar lo que quieran, pero también a la posibilidad de que se les exijan responsabilidades por las noticias falsas o que atenten contra el honor de las personas. Jorge Semprún estima que el Gobierno y el PSOE reaccionaron tarde ante el caso de Juan Guerra.

"La Prensa es uno de los problemas pendientes de la democracia en España", agregó, "pero que no se me entienda mal, no soy en absoluto partidario de solventar los problemas con querellas o con cualquier otro procedimiento autoritario".

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Luis Apostua, dijo ayer: "Cuando habla Semprún no se sabe si habla un ministro o un guionista de cine, por lo que sería bueno que aclarase siempre antes de hablar".

Página 15

Archivado En