La nueva junta de Abogados Jóvenes de Madrid no quiere ser 'protestona'

La candidatura "profesional" al Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Madrid, encabezada por Javier Barrilero Yárnoz, venció en las elecciones del pasado jueves a la "progresista" de Carmen Mier por 210 votos frente a 105. Barrilero Yárnoz rechazó ayer el calificativo de "conservador" con que se ha tildado a su candidatura aunque insistió en la "clara despolitización" que pretende imprimir al grupo.Frente a las posiciones críticas de las anteriores juntas directivas, todas ellas de tendencia progresista, el nuevo presidente de los abogados jóvenes declaró que "nosotros no vamos a ser unos s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La candidatura "profesional" al Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Madrid, encabezada por Javier Barrilero Yárnoz, venció en las elecciones del pasado jueves a la "progresista" de Carmen Mier por 210 votos frente a 105. Barrilero Yárnoz rechazó ayer el calificativo de "conservador" con que se ha tildado a su candidatura aunque insistió en la "clara despolitización" que pretende imprimir al grupo.Frente a las posiciones críticas de las anteriores juntas directivas, todas ellas de tendencia progresista, el nuevo presidente de los abogados jóvenes declaró que "nosotros no vamos a ser unos señores que se pasan todo el día protestando con listas de reivindicaciones permanentes".

"En la anterior etapa había una clara tendencia a plantear cuestiones Políticas y esgrimirlas desde el punto de vista del abogado. Eso lo vamos a cortar radicalmente", aseguró Javier Barrilero, quien mostró la disposición de los nuevos candidatos a utilizar "la vía del diálogo, del entendimiento y de la conversación" con la Junta de Gobierno "No vamos a ir con el método de primero te doy el palo y luego te pido lo que necesito", añadió el candidato electo.

Javier Barrilero reconoció que anteriormente a las elecciones su candidatura mantuvo contactos con la Junta de Gobierno que preside Antonio Pedrol Ríus, de la que obtuvo "promesas de ayudas económicas concretas". En el programa de la candidatura triunfadora se prometen apoyos económicos para la instalación de despachos, concretadas en 'facilitar el acceso a créditos e informar sobre becas y subvenciones" para jóvenes abogados.

Otro de los miembros de la candidatura triunfadora significó que "en los dos últimas semanas de proceso electoral se han incorporado al Grupo 400 nuevos afiliados".