El Mercado de Títulos portugués investiga la venta del Banco de Comercio al Santander

El auditor general del Mercado de Títulos de Portugal, Armindo Sousa Ribeiro, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la venta del Banco de Comercio e Industria (BCI) portugués al grupo liderado por el Banco Santander español. La investigación persigue recoger información sobre el grupo de inversores, el cual compró el pasado mes de febrero el 40% del capital del BCI, que se encontraba en manos del Banco Portugués de Inversiones.La adquisición de esa cuota llevó al grupo comandado por el Santander a convertirse en el mayor accionista del BCI, banco en el cual posee actualmente el 75...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El auditor general del Mercado de Títulos de Portugal, Armindo Sousa Ribeiro, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la venta del Banco de Comercio e Industria (BCI) portugués al grupo liderado por el Banco Santander español. La investigación persigue recoger información sobre el grupo de inversores, el cual compró el pasado mes de febrero el 40% del capital del BCI, que se encontraba en manos del Banco Portugués de Inversiones.La adquisición de esa cuota llevó al grupo comandado por el Santander a convertirse en el mayor accionista del BCI, banco en el cual posee actualmente el 75% del capital.

En declaraciones publicadas ayer en la Prensa de Lisboa, el auditor general Armindo Sousa Ribeiro afirmó que del hecho de ordenar una investigación no se puede deducir que existan irregularidades.

La batalla por el control del BCI fue comenzada en noviembre de 1989 por el Banco Santander, que entró a finales de 1988 en esta institución bancaria portuguesa como accionista minoritario con un 10% de las acciones y un año después contaba ya con el 50% de los títulos al aliarse con los grupos portugueses Refinerías de Azúcar y textiles Riopele y la sociedad financiera suiza Pictet.

Archivado En