El registro de visitas, "muy útil" para la investigación de Juan Guerra, según el fiscal

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, ha declarado que el libro de registro de entrada de personas que visitaron a Juan Guerra en el despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla, "ha sido muy útil para la investigación". Flores señaló, no obstante, que "el 80%, de los nombres de las personas que lo visitaron no le dicen nada a nadie, aunque el resto ha servido para unir piezas, unas con otras y ayudar a la investigación".Flores, que mantendrá el contenido de este libro en secreto, "como el resto de la investigación, incluidos todos los documentos solici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, ha declarado que el libro de registro de entrada de personas que visitaron a Juan Guerra en el despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla, "ha sido muy útil para la investigación". Flores señaló, no obstante, que "el 80%, de los nombres de las personas que lo visitaron no le dicen nada a nadie, aunque el resto ha servido para unir piezas, unas con otras y ayudar a la investigación".Flores, que mantendrá el contenido de este libro en secreto, "como el resto de la investigación, incluidos todos los documentos solicitados a organismos, actas registrales y declaraciones que han sido tomadas", señaló que "el fiscal conocía el libro antes de que surgiera en el Parlamento el irterés por él y la polémica". "Sobre el 15 de febrero solicité la relación de personas que visitaron a Juan Guerra, tanto en las instalaciones de la Torre Norte como en las de la Torre Sur, y concretamente el 20 de febrero me remitió la delegación del Gobierno esta relación", añadió el fiscal.

Respecto a qué valor para la investigación ha tenido el libro, si políticamente podría ser utilizado, Flores reiteró: "Para la investigación ha sido útil, políticamente no lo sé". El. fiscal comentó que sí podría tal vez servir para aclarar alguna de las cosas que se dijeron en el Parlamento en el debate del día 1 de febrero.

El fiscal de Sevilla señaló que en su poder no está el original del libro, sino copias, e indicó que el documento está totalmente custodiado". Asimismo, señaló que no creía que nadie más dispusiera de copias de este libro de registro.

En este sentido, fuentes policiales comentaron ayer a este periódico que todos los libros de registro son guardados en las dependencias a las que corresponden, "perfectamente diligenciados y sellados, para que no haya manipulaciones". Estas fuentes añadieron que un miembro de la Guardia Civil, en el caso de la sede del Gobierno Civil, y un funcionario de la Policía Nacional, en el caso de la delegación del Gobierno, son los encargados de efectuar las anotaciones en el libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En