Hoy, nueva huelga de Metro sin acuerdo sobre servicios mínimos

Los conductores del Metro de Madrid decidieron ayer no respetar hoy los servicios mínimos previstos por la empresa para paliar los efectos de la segunda jornada de paros parciales convocados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante cuatro horas, de 6.30 a 8.30 y de 17.00 a 19.00, el transporte subterráneo volverá a paralizarse. En el primer día de huelga, el pasado martes, la paralización del servicio afectó a 500.000 usuarios.El Consorcio Regional de Transportes había previsto para hoy unos servicios mínimos del 50% para la primera media hora de paro y de casi el 80% para el r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conductores del Metro de Madrid decidieron ayer no respetar hoy los servicios mínimos previstos por la empresa para paliar los efectos de la segunda jornada de paros parciales convocados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante cuatro horas, de 6.30 a 8.30 y de 17.00 a 19.00, el transporte subterráneo volverá a paralizarse. En el primer día de huelga, el pasado martes, la paralización del servicio afectó a 500.000 usuarios.El Consorcio Regional de Transportes había previsto para hoy unos servicios mínimos del 50% para la primera media hora de paro y de casi el 80% para el resto. Los trabajadores se niegan a cumplir estos servicios por considerarlos abusivos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará el servicio durante las horas del paro con 250 autobuses. Sin embargo, fuentes de la EMT consideran que "es imposible acoger toda la demanda de pasajeros del Metro".

Página 25

Archivado En