El BBV vende a un grupo francés la aseguradora DAPA, dedicada a autos

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha vendido al holding asegurador francés Athena su 88,5% de DAPA, una compañía especializada en el ramo de automóviles adquirida por la entidad vasca a finales de 1988. La citada adquisición, según un comunicado difundido ayer por el BBV, tiene por fin reforzar y ampliar la presencia en España del grupo galo, representado hasta la fecha por la compañía Atlántida.El holding Athena, perteneciente al grupo francés Worms, tiene previsto desarrollar, junto con el Banco Bilbao Vizcaya, un programa de colaboración en materia de seguros de cara a la estrateg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha vendido al holding asegurador francés Athena su 88,5% de DAPA, una compañía especializada en el ramo de automóviles adquirida por la entidad vasca a finales de 1988. La citada adquisición, según un comunicado difundido ayer por el BBV, tiene por fin reforzar y ampliar la presencia en España del grupo galo, representado hasta la fecha por la compañía Atlántida.El holding Athena, perteneciente al grupo francés Worms, tiene previsto desarrollar, junto con el Banco Bilbao Vizcaya, un programa de colaboración en materia de seguros de cara a la estrategia de ambos grupos frente al Mercado Único Europeo, según la citada nota oficial.

DAPA fue adquirida por el BBV a principios de diciembre de 1988 mediante una ampliación de capital, en la proporción de dos acciones nuevas por cada una antigua, lo que supuso un desembolso de 1.430 millones de pesetas, con lo que el nuevo capital social de la compañía quedó en 2.145 millones.

Se da la circunstancia de que el grupo francés que ha comprado ahora los títulos de la aseguradora en manos del BBV, fue uno de los que a finales de 1988 concurrió a la compra de DAPA, controlada hasta ese momento por las familias Espín, Gómez Grau y Tricás.

Archivado En