Tribuna:

Otra vez sin ideas

La indecisión se ha adueñado nuevamente de los mercados de valores al fracasar los intentos de recuperación de días anteriores. Los planteamientos de los inversores se están realizando al plazo más corto posible, lo que hace que cualquier beneficio, por pequeño que sea, sea retirado a toda velocidad. Los trasvases de dinero entre Tokio y Nueva York no están sirviendo, pues, para consolidar a ninguno de los dos mercados, lo que está teniendo un reflejo inmediato en las bolsas españolas en las que el dinero continúa disfrutando de una amplia gama de alternativas.La sesión empezó, en general, con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La indecisión se ha adueñado nuevamente de los mercados de valores al fracasar los intentos de recuperación de días anteriores. Los planteamientos de los inversores se están realizando al plazo más corto posible, lo que hace que cualquier beneficio, por pequeño que sea, sea retirado a toda velocidad. Los trasvases de dinero entre Tokio y Nueva York no están sirviendo, pues, para consolidar a ninguno de los dos mercados, lo que está teniendo un reflejo inmediato en las bolsas españolas en las que el dinero continúa disfrutando de una amplia gama de alternativas.La sesión empezó, en general, con signo vendedor, pero sin que el papel llegara a ejercer una presión fuerte en ningún corro. Tampoco el mercado continuo da muestras de sufrir bajo el peso de un papel excesivo, aunque el volumen negociado sí que se resintió de las precauciones que adoptaron los inversores. A media mañana el índice perdía algo más de un punto, con lo que apenas se producen cambios en la trayectoria del mercado en el que el nivel del 270% parece estar todavía a buen recaudo. La apertura de Nueva York, con ligeros altibajos y un volumen discreto, no afectó tampoco a las cotizaciones, aunque el goteo a la baja siguió en esa labor de desgaste que ya iniciara hace una semanas.

El único dato positivo estuvo a cargo del mercado monetario, en él la subasta de letras del Tesoro a un año repitió el tipo de interés, situación que si bien confirma el mantenimiento de las alternativas a la bolsa, indica que por ahora no habrá nuevas subidas.

Archivado En