TRIBUNALES

El fiscal del 'caso Urquijo' pide 11 años de cárcel e indulto parcial para López Roberts

El fiscal especial del caso Urquijo, José Antonio Zarzalejos, mantuvo ayer en su informe la petición de 11 años de prisión para Mauricio López Roberts como presunto encubridor de dos asesinatos, si bien solicitó la aplicación de un indulto particular y parcial de la pena en atención a que puede resultar excesiva debido al tiempo transcurrido desde los hechos. En aplicación del artículo segundo del Código Penal, el tribunal tiene la facultad de plantear la concesión del indulto al Consejo de Ministros.El fiscal evocó su propio informe en el anterior juicio del caso Urquijo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal especial del caso Urquijo, José Antonio Zarzalejos, mantuvo ayer en su informe la petición de 11 años de prisión para Mauricio López Roberts como presunto encubridor de dos asesinatos, si bien solicitó la aplicación de un indulto particular y parcial de la pena en atención a que puede resultar excesiva debido al tiempo transcurrido desde los hechos. En aplicación del artículo segundo del Código Penal, el tribunal tiene la facultad de plantear la concesión del indulto al Consejo de Ministros.El fiscal evocó su propio informe en el anterior juicio del caso Urquijo para referirse a la existencia de dos procesos paralelos: "Uno, el que se desarrolla seria y rigurosamente en la jurisdicción, con todas las garantías, y otro en el que han intervenido una galería de personajes que van del vividor al carroñero, del oportunista al interesado y que no han hecho sino oscurecer lo que de por sí no estaba claro".

Zarzlejos, que lleva 10 años como encargado del caso Urquijo, aseguró que los únicos hechos "ciertos y rigurosos fueron los que quedaron demostrados en la sentencia que condenó a Rafael Escobedo. Aseguró que López Roberts "sabe más de lo que dice" y facilitó la huida de Anastasio.

Archivado En