Tribuna:

Finca expropiada

Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berantevilla, era propietaria de la finca Valero, de 3.700 hectáreas y situada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres), junto al parque natural de Montfragüe. La finca fue expropiada en junio de 1986 por la Junta de Extremadura, al amparo de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables. Precisamente para, estas fechas se espera la sentencia definitiva del Tribunal Supremo que decida el asunto de fondo del contencioso que desde hace tres años mantiene la propiedad con el Gobierno autónomo extremeño: si la finca es manifiestamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berantevilla, era propietaria de la finca Valero, de 3.700 hectáreas y situada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres), junto al parque natural de Montfragüe. La finca fue expropiada en junio de 1986 por la Junta de Extremadura, al amparo de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables. Precisamente para, estas fechas se espera la sentencia definitiva del Tribunal Supremo que decida el asunto de fondo del contencioso que desde hace tres años mantiene la propiedad con el Gobierno autónomo extremeño: si la finca es manifiestamente mejorable o no, y, por tanto, si su expropiación se ha ajustado a derecho.Hace tres años Rocío Falcó llegó a declarar por este asunto: "Soy objeto de persecución por mi clase social". "Los socialistas han ido por mí", afirmó en alguna ocasión.

Más información

El consejero de Agricultura, Francisco Amarillo, al conocer la noticia de su fallecimiento, expresó ayer su pesar y anunció el envío de un telegrama de condolencia a la familia: "No había nada personal con ella en el pleito que mantenernos por Valero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En