Nuevo recorte en Wall Street tras el informe de la FED

La intervención del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante un Comité del Congreso de su país para explicar la política económica que el banco emisor desea instrumentar fue el punto de mira en los mercados de valores. En ella, la Reserva Federal hizo públicas las, cifras maeroeconómicas que consideró razonablemente alcanzables durante el presente ejercicio de 1990.Greenspan opina que el PNB norte americano podría crecer durante este año un 1,7% en términos reales. En lo que a la tasa de inflación se refiere, la situó en una banda de un 3,5% a un 5%. En cuanto al desempleo, es po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La intervención del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante un Comité del Congreso de su país para explicar la política económica que el banco emisor desea instrumentar fue el punto de mira en los mercados de valores. En ella, la Reserva Federal hizo públicas las, cifras maeroeconómicas que consideró razonablemente alcanzables durante el presente ejercicio de 1990.Greenspan opina que el PNB norte americano podría crecer durante este año un 1,7% en términos reales. En lo que a la tasa de inflación se refiere, la situó en una banda de un 3,5% a un 5%. En cuanto al desempleo, es posible que se sitúe entre un 5,5% y un 6,5%. Del informe se desprende que la Reserva Federal opina que la economía norteamericana no va a sufrir este año el temido proceso recesivo que algunos habían vaticinado. Por el contrario, parece que la Reserva Federal va a instrumentar una política monetaria que permita, dentro de lo posible, un aterrizaje suave de la economía.

Los mercados bursátiles, sin embargo, no compartieeron el relativo optimismo de Greenspan. El índice Dow Jones, en Wall Street, cerré con una baja de 38,74 puntos, con lo que se sitúa en el 2.596,85, es decir, por debajo del nivel psicológico de soporte de 2.600, todo ello acompañado por un ligero aumento en el volumen de contratación, muestra del nerviosismo de algunos operadores. La caída del índice Dow Jones estuvo provocada, según los analistas, por la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, donde las cotizaciones de los bonos del Tesoro a 30 años de plazo bajaron en la sesión de ayer más de dos puntos.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas reflejaron una creciente inquietud ante la subida generalizada del coste del dinero, lo que provocó una cesión en la bolsa alemana.

Archivado En