Urrutia, nuevo miembro de la comisión permanente del BBV

Juan Urrutia, catedrático de Economía y uno de los nuevos consejeros independientes del Banco Bilbao Vizcaya, fue nombrado ayer miembro de la comisión permanente del consejo de administración de la entidad, en cumplimiento de las condiciones planteadas por el gobernador del Banco de España para solucionar la crisis del BBV tras la muerte de Pedro Toledo. El arbitraje de Mariano Rubio supuso el nombramiento de Emilio Ybarra como presidente.La designación de Urrutia parecía desde el principio la más probable dada su formación académica y su no vinculación a sectores empresariales. El consejo dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Urrutia, catedrático de Economía y uno de los nuevos consejeros independientes del Banco Bilbao Vizcaya, fue nombrado ayer miembro de la comisión permanente del consejo de administración de la entidad, en cumplimiento de las condiciones planteadas por el gobernador del Banco de España para solucionar la crisis del BBV tras la muerte de Pedro Toledo. El arbitraje de Mariano Rubio supuso el nombramiento de Emilio Ybarra como presidente.La designación de Urrutia parecía desde el principio la más probable dada su formación académica y su no vinculación a sectores empresariales. El consejo decidió, asimismo, nombrar a Juan Entrecanales, otro de los independientes, miembro de la comisión de control y a José Lladó, también nuevo consejero, presidente de la comisión de personal que debe velar porque las designaciones de altos cargos dentro del banco se lleven a cabo con criterios profesionales y no de equilibrios paritarios que se han dado por terminados. El consejo realizó, también, una nueva organización de las comisiones del mismo.

La reunión del consejo estuvo precedida por una convención de altos cargos del banco en la que Ybarra presentó las líneas maestras de la política que va a seguir el BBV en los próximos meses.

Su nuevo presidente, Emilio Ybarra, expresa esta idea al afirmar que "vamos a implantar una nueva política de gestión de los recursos humanos, estimulante y acorde con el entorno de competitividad en el que se mueve el sector bancario español, una política capaz de lograr la identificación con la empresa y de sembrar ilusión y motivación en el proyecto del BBV". Esa nueva política se enfrenta a una mejora de imagen tras la crisis abierta con el fallecimiento de Pedro Toledo. La estrategia a seguir, añadió Emilio Ybarra, implica "dotar a la organización de un fuerte sentido de identidad corporativa".

Archivado En