El PSOE afirma que entidades privadas controlan el Plan 18.000

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció ayer que los interesados en obtener información sobre el plan para construir 18.000 viviendas sociales (Plan 18.000) son "canalizados" por el Ayuntamiento hacia entidades privadas. "Tanto desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) o las Oficinas del Plan 18.000, en cuyas obras se gastaron 80 millones, se manda a todos aquellos que solicitan información a entidades privadas", afirmó ayer Jesús Espelosín, ex concejal de Urbanismo."Desde la OMIC se les envía a una cooperativa c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció ayer que los interesados en obtener información sobre el plan para construir 18.000 viviendas sociales (Plan 18.000) son "canalizados" por el Ayuntamiento hacia entidades privadas. "Tanto desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) o las Oficinas del Plan 18.000, en cuyas obras se gastaron 80 millones, se manda a todos aquellos que solicitan información a entidades privadas", afirmó ayer Jesús Espelosín, ex concejal de Urbanismo."Desde la OMIC se les envía a una cooperativa con sede en la Gran Vía y desde los otros dos departamentos a una federación de cooperativas con sede en la calle de San Agustín". "Hemos pensado en levantar un acta notarial pero no merece la pena porque es público y notorio", dijo Espelosín. "Con este sistema el equipo de gobierno pierde el control de la situación y no sabe el número de solicitudes que se pueden producir". "A la vista de como se está llevando el plan nos tememos que se va a causar una gran frustración a 100.000 o 120.000 familias que esperan conseguir un piso", aseguró el ex alcalde Juan Barranco.

El PSOE denunció por otra parte que el Plan 18.000 puede sufrir un retraso de un año más a la vista de que aún no ha comenzado la urbanización de las 18 bolsas de deterioro urbano -núcleos de chabolistas, en su mayor parte- en cuyo suelo se construirán viviendas sociales. "Las obras no han sido siquiera adjudicadas", dijo Espelosín.

Mientras, el grupo municipal de Izquierda Unida va a solicitar a la Comisión de Urbanismo que se habilite una partida de 6.000 millones para subvencionar a las cooperativas que se comprometan a realizar las viviendas más baratas del Plan 18.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En