MSP ampliará 2.500 millones para intentar resolver los problemas de La Camocha

El consejo de administración de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) aprobó en su reunión de ayer llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 2.500 millones de pesetas. Dicha ampliación, que se efectuará a la par y en dos plazos, será ratificada en la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará la sociedad en la primera semana de abil, y tiene por objeto dotar a MSP de recursos con los que responder a los problemas que presenta la compañía, fundamentalmente como consecuencia de la grave situación financiera derivada de las pérdidas de uno de sus dos puntos de pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) aprobó en su reunión de ayer llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 2.500 millones de pesetas. Dicha ampliación, que se efectuará a la par y en dos plazos, será ratificada en la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará la sociedad en la primera semana de abil, y tiene por objeto dotar a MSP de recursos con los que responder a los problemas que presenta la compañía, fundamentalmente como consecuencia de la grave situación financiera derivada de las pérdidas de uno de sus dos puntos de producción: la mina de La Camocha.

La ampliación de Minero Siderúrgica de Ponferrada ha sido aprobada después de que los representantes de la empresa y de la Administración hayan acercado sus respectivas posturas, de cara a la consecución de un acuerdo que sustituya al Programa de Reestructuración Técnico-Financiera suscrito el 15 de enero de 1987 para el período 1987-89.

"En la confianza de que dicho entendimiento se haga efectivo en corto plazo", manifestaron fuentes de la empresa minera, "el consejo de administración entiende que es el momento adecuado para solicitar de los accionistas un apoyo paralelo a las medidas que vaya tomando el Estado, que complete el programa de reestructuración financiera previsto".

De acuerdo con las proyecciones realizadas, Minero Siderúrgica de Ponferrada podría entrar en beneficios como máximo en el año 1992, siempre y cuando la Administración se comprometiera a aportar hasta ese año unas ayudas entre los 2.000 y los 2.500 millones de pesetas anuales, con los que enjugar el déficit que genera la mina de La Camocha.

Archivado En