Tribuna:

Cierre prometedor

La actuación del mercado parece querer demostrar que la tendencia natural de las cotizaciones es alcista, ya que en esta jornada de cierre los precios subieron con muy poco dinero y ante la ausencia absoluta de órdenes de venta. La sesión estuvo dedicada en su mayor parte a efectuar una serie de tanteos sobre aquellos valores que, si todo sigue igual, la próxima semana serán objeto de una atención más efectiva por parte de la inversión a corto plazo. Tampoco faltaron las realizaciones de los escasos beneficios acumulados en estos días, con lo que estas dos actuaciones resumen la actitud de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación del mercado parece querer demostrar que la tendencia natural de las cotizaciones es alcista, ya que en esta jornada de cierre los precios subieron con muy poco dinero y ante la ausencia absoluta de órdenes de venta. La sesión estuvo dedicada en su mayor parte a efectuar una serie de tanteos sobre aquellos valores que, si todo sigue igual, la próxima semana serán objeto de una atención más efectiva por parte de la inversión a corto plazo. Tampoco faltaron las realizaciones de los escasos beneficios acumulados en estos días, con lo que estas dos actuaciones resumen la actitud de los inversores hacia el mercado, ya que sólo después de repetidos sondeos se decide la entrada, y ésta se efectúa para un plazo muy reducido.Como cada día, la apertura de Wall Street iba a ser la encargada de marcar la pauta y, en este caso, dio el visto bueno a los deseos alcistas de las bolsas españolas, naturalmente hasta la apertura del lunes. Los valores bancarios, cuya incorporación al mercado continuo les está suponiendo una reducción del volumen de ventas, han capitaneado este intento de reacción, tal vez porque se trata del sector más castigado desde que comenzó el ejercicio y los inversores esperan una recuperación de sus cotizaciones.

El mismo criterio sirve para construcción, el grupo industrial que se muestra más volátil ante las incertidumbres y movimientos de los inversores. Todo esto se consiguió sin que el esfuerzo, traducido a pesetas, resultara excesivo.

Archivado En