Tribuna:

Demasiado discreto

El cambio ambiental se limitó, en las bolsas españolas, a un descenso en la presión vendedora antes que a una toma de posiciones, lo que no supone novedad alguna sobre la actuación de las últimas semanas. Esta incapacidad del mercado para aprovechar los ajustes entre tramos descendentes se debe, entre otras cosas, a la inexistencia de cancelaciones de posiciones vendedoras previas, esto es, de un mercado a crédito. Mientras que otras bolsas registran pequeñas subidas entre un recorte y otro, aquí todo se queda en un compás de espera hasta que el papel se agote o cambie el entorno.Los valores b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cambio ambiental se limitó, en las bolsas españolas, a un descenso en la presión vendedora antes que a una toma de posiciones, lo que no supone novedad alguna sobre la actuación de las últimas semanas. Esta incapacidad del mercado para aprovechar los ajustes entre tramos descendentes se debe, entre otras cosas, a la inexistencia de cancelaciones de posiciones vendedoras previas, esto es, de un mercado a crédito. Mientras que otras bolsas registran pequeñas subidas entre un recorte y otro, aquí todo se queda en un compás de espera hasta que el papel se agote o cambie el entorno.Los valores bancarios tampoco dan muestras de frenar su caída, y ayer fueron los responsables de que el índice no registrara un resultado más positivo.

Banesto, que se incorpora el lunes próximo al mercado continuo, cayó 20 enteros, enfriando así un ambiente en el que, de todas formas, faltaba el calor del dinero.

A lo largo de la tarde las cosas cambiaron ligeramente, lo que permitió una ligera recuperación y confirmó las expectativas sobre una mejora paulatina, en el supuesto de que Wall Street y Tokio consigan frenar sus descensos y consolidar posiciones. Por el momento, las únicas compras que se producen mantienen un tono selectivo y se plantean a muy corto plazo, lo que obliga a mantener la guardia alta.

La apertura de Nueva York -discretamente alcista- no parece prometer grandes cambios para esta -mañana, tal y como demostraban las posiciones del cierre de las bolsas nacionales.

Archivado En