Un millón de vecinos podrá ir gratis al circo durante los próximos 45 días

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los vecinos entradas gratuitas para las funciones del Circo Tívoli, instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas. El concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Gabriel Astudillo, aseguró ayer que el Ayuntamiento se limita a poner los terrenos a disposición del circo, cuyos propietarios corren con todos los gastos para presentarse por primera vez ante el público. Esta técnica de promoción es habitual en otros países, según el concejal Astudillo, quien precisó que la empresa circense cuenta también con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los vecinos entradas gratuitas para las funciones del Circo Tívoli, instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas. El concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Gabriel Astudillo, aseguró ayer que el Ayuntamiento se limita a poner los terrenos a disposición del circo, cuyos propietarios corren con todos los gastos para presentarse por primera vez ante el público. Esta técnica de promoción es habitual en otros países, según el concejal Astudillo, quien precisó que la empresa circense cuenta también con patrocinadores comerciales.

El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento y del Tívoli para ofrecer un espectáculo que rescata la idea del circo permanente en Madrid. El número dos de la Casa de la Villa aprovechó la presentación pública de esta iniciativa para juguetear con un osezno pardo, que forma parte de la plantilla del circo.

Tres funciones

Los espectáculos se desarrollarán durante 45 días, en tres sesiones -a las 17.00, las 19.30 y las 11.00 horas-, a partir de mañana, día 19. El Ayuntamiento calcula que alrededor de un millón de madrileños podrá asistir a las funciones.Las juntas municipales de distrito, colegios públicos y privados concertados, y residencias de ancianos recibirán entradas para el espectáculo, que serán facilítadas gratuitamente a quienes las soliciten. También serán remitidas invitaciones a fábricas, centros de trabajo y oficinas públicas. Para evitar que se produzcan las previsibles aglomeraciones las entradas también se podrán solicitar en otras dependencias municipales.

Entre sus atracciones, el Circo Tívolí cuenta con acróbatas, perros futbolistas o los payasos madrileños Los Rivelinos. Trapecistas, caballos de alta escuela, malabaristas y "feroces leones" completan el espectáculo. En la sesión de noche, dedicada especialmente a los adultos, habrá actuaciones del "gran ballet de ocho danzarinas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En