Aznar confirma la candidatura de Gabino Puche a la Junta de Andalucía por el PP

José María Aznar, líder del Partido Popular, confirmó ayer al presidente andaluz del PP, Gabino Puche, como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en el mes dejunio. Según declaró a Efe Gabino Puche, Aznar le comunicó la decisión del,comíté nacional del partido en durante una reunión entre los dirigentes. populares, que se celebró ayer en Madrid.Gabino Puche señaló que lo único que queda por formalizar ahora es el acto de proclamación como candidato, que problamente se llevará a cabo durante el congreso nacional que el PP c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar, líder del Partido Popular, confirmó ayer al presidente andaluz del PP, Gabino Puche, como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en el mes dejunio. Según declaró a Efe Gabino Puche, Aznar le comunicó la decisión del,comíté nacional del partido en durante una reunión entre los dirigentes. populares, que se celebró ayer en Madrid.Gabino Puche señaló que lo único que queda por formalizar ahora es el acto de proclamación como candidato, que problamente se llevará a cabo durante el congreso nacional que el PP celebrará en Sevilla el 31 de marzo y el 1 de abril. El candidato popular, considerado como un hombre próximo al anterior presidente nacional, Antonio Elernández Mancha, expresó ayer su satisfacción por su nominación para el puesto, lo que calificó como "reto ilusionante e importante, lleno de expectativas".

Gabino Puche había sido designado candidato a la presidencia de la Junta por su partido durante el mandanto de Hernández Mancha, e incluso su proclamación había sido apoyada con una espectacular campaña publicitaria.

Sin embargo, la caída en desgracia de los hombre próximos al anterior presidente nacional puso en entredicho su candidatura. A este hecho se sumaron las encuestas que reflejaban un escaso conocimiento del candidato por parte de la opinión pública andaluza.

Cuando José María Aznar, virtual presidente de su partido, asumíó la candidatura a la presidencia del Gobierno y el control efectivo del PP, se barajaron otros nombres como alternativos al de Puche, quien no estuvo presente durante los actos que protagonizó en la comunidad autónorna José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En