200 chabolistas, evacuados tras la rotura de un colector del Manzanares

Alrededor de 200 personas que ocupaban un poblado de chabolas junto a la depuradora de la zona de Puerta de Hierro, en las inmediaciones del cauce del río Manzanares, tuvieron que ser desalojadas anoche tras la rotura de un colector de aguas, según informó la Policía Municipal.El poblado quedó inundado desde la mañana, a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Sin embargo, según señaló la Policía Municipal, la rotura del colector, que vierte sus aguas desde la zona de Aravaca, obligó a evacuar a sus ocupantes, que fueron acogidos en instalaciones municipales y en casas de alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 200 personas que ocupaban un poblado de chabolas junto a la depuradora de la zona de Puerta de Hierro, en las inmediaciones del cauce del río Manzanares, tuvieron que ser desalojadas anoche tras la rotura de un colector de aguas, según informó la Policía Municipal.El poblado quedó inundado desde la mañana, a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Sin embargo, según señaló la Policía Municipal, la rotura del colector, que vierte sus aguas desde la zona de Aravaca, obligó a evacuar a sus ocupantes, que fueron acogidos en instalaciones municipales y en casas de algunos familiares.

El paso subterráneo de la carretera de El Pardo, bajo la carretera de La Coruña (N-VI), volvió a quedar anegado por tercera vez en los últimos días. La circulación quedó cortada en ese punto, que es atravesado por una conducción de agua que comunica con el río Manzanares. El incremento de los vertidos desde el embalse de Santillana, que vierte 100 metros cúbicos por segundo, ha originado una fuerte subida del nivel del río. El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, visitó anoche la zona afectada por la inundación.

Por otra parte, los bomberos de Móstoles tuvieron que rescatar a una familia formada por dos ancianos, su hija y sus dos nietos, de un poblado de cerca de un centenar de casas bajas en las márgenes del río Guadarrama.

El rescate se produjo sobre las 9.20 horas, después de que los habitantes del poblado lo abandonaran ante la fuerte crecida del río. Algunas de las familias se encontraban ayer en las inmediaciones a la espera de que bajara el nivel de las aguas, mientras otras habían sido recogidas por vecinos de la colonia Río Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En