El dólar se debilita por los temores a una caída de tipos

El dólar volvió a debilitarse ayer frente al marco ante la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos. La divisa norteamericana cerró a 1,7090 marcos frente a los 1,7235 a que había abierto la sesión. Wall Street, reaccinó moderadamente al alza ante este posible abaratamiento del precio del dinero, tras una apertura marcada por la apatía. EI índice Dow Jones, cerro con una ganancia de 20.26 puntos hasta situarse en el 2.711,39. Los analistas justíficaron la apatía inicial en la creencia de que la Reserva Federal ha esperado demasiado tiempo antes de adoptar una decis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar volvió a debilitarse ayer frente al marco ante la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos. La divisa norteamericana cerró a 1,7090 marcos frente a los 1,7235 a que había abierto la sesión. Wall Street, reaccinó moderadamente al alza ante este posible abaratamiento del precio del dinero, tras una apertura marcada por la apatía. EI índice Dow Jones, cerro con una ganancia de 20.26 puntos hasta situarse en el 2.711,39. Los analistas justíficaron la apatía inicial en la creencia de que la Reserva Federal ha esperado demasiado tiempo antes de adoptar una decision. Al posible recorte de tipos de interés oficiales seguirán, según los analistas, una serie de bajas en los tipos preferenciales de los principales bancos. Este recorte de tipos no se verá frenado por el último dato de producción de bienes de equipo , publicaclo ayer, y que arroja una subida del 5,1% en este indicador mientras se esperaba que quedase inalterado. El aumento del déficit fiscal norteamericano del mes de noviembre, también publicado ayer, no influyó en los mercados ya que este dato sólo se tiene en cuenta desde una perspectiva anual, con lo que se pasa por alto las más variaciones de cada mes.

La evolución de la crisis de Panamá, tras la intervención armada de Estados Unidos, tampoco ha afectado a los mercados, ya que el valor del dólar como divisa refúgio quedó compensado por las expectaativas a una caída de tipos.

La bolsa de Tokio, por su parte, terminó la semana con pérdidas, al recortar 175 puntos en su índice Nikkei ayer, tras los 296 del día anterior. La apatía del mercado nipón responde a la posible subida de la tasa de descuento en ese país para compensar la inflación. La bolsa de Francfort, fue el mercado que registró mayores alzas, con un nuevo récord en su índice general.

Archivado En