Kepro y Espacio se comprometen a lanzar una OPA sobre la totalidad de Renta Inmobiliaria

Kepro, SA, filial española de la compañía de seguros norteamericana Kemper, y Espacio, SA, firma con la que opera en el mercado inmobiliario el ex ministro Juan Miguel Villar Mir, se han comprometido con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a asumir el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Renta Inmobiliaria.La OPA tendrá lugar a partir de que los compradores formalicen la adquisición del paquete mayoritario de la empresa que ahora posee Parretti, para lo cual disponen de 48 horas. Por lo pronto, ayer y hoy la cot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kepro, SA, filial española de la compañía de seguros norteamericana Kemper, y Espacio, SA, firma con la que opera en el mercado inmobiliario el ex ministro Juan Miguel Villar Mir, se han comprometido con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a asumir el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Renta Inmobiliaria.La OPA tendrá lugar a partir de que los compradores formalicen la adquisición del paquete mayoritario de la empresa que ahora posee Parretti, para lo cual disponen de 48 horas. Por lo pronto, ayer y hoy la cotización en bolsa de Renta estará suspendida con carácter cautelar.

Tanto Kepro y Espacio como Renta Inmobiliaria hicieron pública ayer la existencia de negociaciones con una nota informativa plagada de interrogantes y que, en definitiva, viene a poner de manifiesto el interés de las dos partes por curarse en salud. Bárbara Darder, mano derecha de Parretti en España, asegura que, además de la oferta representada por Villar Mir, existen otras, lo que unido a la singularidad negociadora de Parretti impide descartar sorpresas de última hora.

Así y todo, los dos días de margen concedidos por las autoridades bursátiles, junto a la suspensión cautelar de la cotización, suponen para Kepro y Espacio un verdadero derecho de tanteo que el financiero italiano no parece en condiciones de vulnerar. Hay que tener en cuenta, además, que la lupa de la CNMV sigue centrada en la investigación de determinadas operaciones bursátiles llevadas a cabo el Renta Inmobiliaria cori el presunto deseo de calentar el valor.

Por lo pronto, lo que es cierto es que los representantes de Kepro y Espacio han comparecidi ya oficialmente ante la Comisión de Valores para explicar el principio de acuerdo alcanzado con Interpart, el grupo controlado por Giancarlo Parretti, y que posee el 71% del capital de Renta.

Incluso en el supuesto de que la operación se instrumente inicialmente sobre una participación inferior al 25%, este protocolo de acuerdo está orientado sobre la totalidad de las acciones que ahora posee Parretti, por las que existe una clara intención de transferir el control de la sociedad y, consecuentemente, Kepro y Espacio deberían también afrontar la oferta pública en bolsa.

Archivado En