Los partidos gallegos se movilizan para evitar anomalías electorales

Los principales partidos gallegos y la Xunta han adoptado medidas especiales para evitar que en las elecciones autonómicas que se celebrarán el domingo próximo se registren irregularidades similares a las que han provocado la anulación de los recientes comicios legislativos en Murcia, Pontevedra y Melilla. El Gobierno gallego ha ordenado que las actas con los resultados de las 3.200 mesas electorales se envíen directamente a la Xunta sin remitirlos a través de los ayuntamientos, como se venía haciendo hasta ahora.A su vez, el PP, tras las advertencias de José María Aznar sobre el riesgo de puc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales partidos gallegos y la Xunta han adoptado medidas especiales para evitar que en las elecciones autonómicas que se celebrarán el domingo próximo se registren irregularidades similares a las que han provocado la anulación de los recientes comicios legislativos en Murcia, Pontevedra y Melilla. El Gobierno gallego ha ordenado que las actas con los resultados de las 3.200 mesas electorales se envíen directamente a la Xunta sin remitirlos a través de los ayuntamientos, como se venía haciendo hasta ahora.A su vez, el PP, tras las advertencias de José María Aznar sobre el riesgo de pucherazo, tiene previsto movilizar para funciones de control a cuatro interventores por cada rnesa electoral. Los socialistas, que han rechazado con vehemencia las insinuaciones lanzadas el sábado por el dirigente del PP, movilizarán a unos 11.000 militantes y simpatizantes para supervisar las votaciones y el escrutinio. Respecto a las manifestaciones de Aznar, el ministro de Justicia, Enrique Múgica, manifestó ayer: "Dios libre a los jueces de Aznar y de la derecha".

En el CDS se han dado instrucciones para que ninguna mesa quede sin interventor, mientras que otros partidos con menos recursos tienen previsto repartir sus efectivos.

Página 17

Archivado En