Asesinado con una bicicleta bomba en la RFA el primer banquero de Europa

Alfred Herrhausen, de 59 años de edad, el más importante banquero no sólo de la República Federal de Alemania (RFA), sino de Europa, murió ayer instantáneamente en las afueras de Francfórt al estallar una bomba colocada en una bicicleta al paso de su coche blindado. El detonador fue encontrado a 150 metros del lugar del atentado, junto con el emblema de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), grupo terrorista cuva última acción se remonta a hace tres años, cuando fue asesinado el diplomático Gerold von Braunmüehl, consejero del ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans-Dictrich Genscher."No ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfred Herrhausen, de 59 años de edad, el más importante banquero no sólo de la República Federal de Alemania (RFA), sino de Europa, murió ayer instantáneamente en las afueras de Francfórt al estallar una bomba colocada en una bicicleta al paso de su coche blindado. El detonador fue encontrado a 150 metros del lugar del atentado, junto con el emblema de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), grupo terrorista cuva última acción se remonta a hace tres años, cuando fue asesinado el diplomático Gerold von Braunmüehl, consejero del ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans-Dictrich Genscher."No temo a los atentados terroristas; las medidas de seguridad me las impone el banco", afirmó recientemente Herrhausen, quien era un declarado partidario de la reunificación de Alemania.

"Como jefe de un banco, la posibilidad de invertir en la República Democrática Alemana ya me parece suficiente, pero como alemán quiero la reunificación", declaró hace dos semanas al semanario Der Spiegel.

El asesinato del banquero, un hombre irreemplazable se gún opinión unánime, fue condenada ayer en Roma por e presidente de la URSS, Mijail Gorbachoy, y sus interlocutores italianos.

Páginas 2 a 4

Archivado En