El marco alcanzó los niveles más altos del año

La fortaleza del marco continuó siendo la característica dominante en los mercados de internacionales, ya que alcanzó los niveles más altos del año frente a las principales divisas. La divisa germana se situó contra el dólar a un mínimo de 1,7760, en comparación con 1,79 en la sesión anterior. Al cierre, sin embargo, la paridad volvió a situarse a 1,7870, a consecuencia de las realizaciones de beneficio iniciadas al conocerse la noticia de que en los Estados Unidos el Bank of St. Louis elevó su tasa preferencial del 10,25% al 10,5%, situándose así en línea con el resto de los bancos. Conviene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fortaleza del marco continuó siendo la característica dominante en los mercados de internacionales, ya que alcanzó los niveles más altos del año frente a las principales divisas. La divisa germana se situó contra el dólar a un mínimo de 1,7760, en comparación con 1,79 en la sesión anterior. Al cierre, sin embargo, la paridad volvió a situarse a 1,7870, a consecuencia de las realizaciones de beneficio iniciadas al conocerse la noticia de que en los Estados Unidos el Bank of St. Louis elevó su tasa preferencial del 10,25% al 10,5%, situándose así en línea con el resto de los bancos. Conviene recordar que el Bank of St. Louis redujo sus tasas hace algunas semanas Todo ello confirma que no se producirá de forma inmediata un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos, al contrario de lo que se esperaba hace escasas fechas. A pesar de ello, los analistas estiman que la cotización del dólar frente al marco alemán continuará descendiendo.

Por otro lado, el Departamento de Comercio norteamericano revisó al alza el crecimiento del Producto Nacional Bruto, situándolo ahora en un 2,7%, en comparación con el 2,5% anunciado inicialmente. Asimismo, se dieron a conocer los beneficios empresariales relativos al tercer trimestre, que cayeron un 7,2%.

En este contexto, la bolsa de Nueva York registró escasas variaciones pero con orientación a la baja, con lo que el índice Dow Jones perdió la cota del 2.700 para quedar en el 2.688,78 tras un recorte de 13,23 puntos, todo ello con un volumen de contratación bastante moderado. En Europa cabe destacar el buen comportamiento de la bolsa de Frankfurt, que, gracias a la fortaleza del marco, está registrando un gran influjo de fondos por parte de extranjeros.

Archivado En