OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL

Discreto optimismo de los madridistas y esperanzas entre los atléticos

Los jugadores del Atlético conceden un poco de ventaja a los del Real Madrid porque actúan en su campo. Para ellos, cuya opinión coincide con la de Javier Clemente, sus posibilidades "sólo son de un 49%", aunque confian en su rapidez y habilidad en los contraataques. Los madridistas se muestran moderadamente optimistas en función de su acreditada capacidad goleadora en su campo.Butragueño considera que los derbies son especiales: "El Atlético nos tiene cogida en parte la medida. No es que ellos jueguen más que nosotros, sino que no nos permiten hacerlo de la mejor manera que sabernos". ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores del Atlético conceden un poco de ventaja a los del Real Madrid porque actúan en su campo. Para ellos, cuya opinión coincide con la de Javier Clemente, sus posibilidades "sólo son de un 49%", aunque confian en su rapidez y habilidad en los contraataques. Los madridistas se muestran moderadamente optimistas en función de su acreditada capacidad goleadora en su campo.Butragueño considera que los derbies son especiales: "El Atlético nos tiene cogida en parte la medida. No es que ellos jueguen más que nosotros, sino que no nos permiten hacerlo de la mejor manera que sabernos". El delantero reconoce que, al cabo, el aspecto deportivo ha primado sobre la guerra dialéctica, "que no partió de los jugadores", matiza. Butragueño confiesa: "Yo soy, en general, un hombre moderado y todo lo que sea hacer lo posible para que el mundo del fútbol camine en medio de la moderación me parece bueno. Por eso califico de acertados los expedientes federativos a Gil y Clemente o a cualquiera que siga sus pasos". Ruggeri comenta: "No es la guerra, sino un partido. El espectáculo lo vamos a dar los que estemos en el campo, no los de fuera".

Más información

Michel cree que Pes Pérez, el árbitro, "no se sentirá mediatizado por todo lo ocurrido". El centrocampista es consciente de la importancia del partido: "La eliminatoria llega muy pronto, en noviembre, y un equipo ya sólo competirá en la Liga. Esto puede ser muy duro".

Mientras tanto, Futre recuerda que "el Atlético ya se ha impuesto alguna vez al Madrid" y entiende que, "arreglando algunos detalles", su equipo puede seguir adelante.

Como el portugués, Manolo insiste en que "la rapidez y la habilidad en los contraataques" pueden ser decisivas para que el cuadro rojiblanco venza. El internacional cree que "el Madrid es superior al Atlético en cuanto a su intuición o improvisación en un momento determinado", pero que estas cualidades pueden ser contrarrestadas con aquéllas otras.

Medidas de seguridad

Cuatrocientos policías nacionales y 90 municipales serán movilizados para prevenir hoy incidentes en el partido, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a la agencia Servimedia. Los policías nacionales estarán distribuidos en unidades de reserva, caballería, motoristas, desactivación de explosivos, oficina de denuncia móvil, patrullas caninas, helicópteros y ambulancias. Unos 200 guardias jurados del servicio privado de seguridad del Madrid controlarán la entrada al campo y separarán a las aficiones de ambos equipos.

Archivado En