Un demente mata con unas tijeras a un peletero de Torrejon

Gonzalo Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, que sufre trastornos mentales, mató el pasado miércoles con una hoja de tijera al dueño de una peletería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según fuentes policiales. El homicida intentó unas horas antes tirar por un balcón a su propio hermano, que es minusválido. Hace unos seis meses intentó estrangular a su ex esposa, que salvó la vida gracias a la intervención de un hijo de ambos.

Alrededor de las seis de la tarde del pasado miércoles, Gonzalo Rodríguez se disponía a empezar a trabajar en el taller de peletería de Pedro Cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gonzalo Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, que sufre trastornos mentales, mató el pasado miércoles con una hoja de tijera al dueño de una peletería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según fuentes policiales. El homicida intentó unas horas antes tirar por un balcón a su propio hermano, que es minusválido. Hace unos seis meses intentó estrangular a su ex esposa, que salvó la vida gracias a la intervención de un hijo de ambos.

Alrededor de las seis de la tarde del pasado miércoles, Gonzalo Rodríguez se disponía a empezar a trabajar en el taller de peletería de Pedro Campaña Otero, de 35 años de edad. En el momento de ir a entrar en el establecimiento, situado en el número 16 de la calle de Segovia, en Torrejón de Ardoz, se encontró con el dueño de la peletería y, sin que mediara ningún tipo de discusión, le asestó un pinchazo con una hoja de una tijera de grandes dimensiones, según informaron fuentes policiales.El herido salió corriendo para tratar de escapar del enfurecido agresor y se refugió en Hermanos Navarro, un establecimiento de repuestos y accesorios para automóviles, ubicado en el número 28 de la calle de Madrid. No obstante, el perturbado logró alcanzarle y le infirió otras cinco profundas cuchilladas que le causaron la muerte prácticamente en el acto.

Gonzalo Rodríguez intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la dotación de un coche patrulla de la Policía Municipal. "A las 18.06, numerosos vecinos telefonearon a la Policía Municipal para informar que un hombre había sido asesinado", relató un portavoz. A los pocos minutos, el homicida fue localizado a unos metros del lugar del crimen, concretamente en la calle de Los Curas.

"Tenía las ropas y las manos totalmente ensangrentadas", recordaba ayer un policía. El demente se entregó sin ofrecer resistencia a los agentes, quienes le trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El atacante trabajaba habitualmente en una peletería de la capital madrileña y desde hace aproximadamente un mes había sido contratado por el fallecido Pedro Campaña para que echara toras extras en su negocio.

Entre Gonzalo Rodríguez y el patrón no había ningún problema, según han declarado los empleados del taller de peletería. No obstante, estos han añadido que el nuevo trabajador es un tipo raro, ya que en ocasiones les culpaba a ellos de tratar de matarle echando veneno en su comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Separado de su mujer

Horas antes de dar muerte a su patrón, Gonzalo Rodríguez estuvo a visitar a su hermano, que es minusválido físico, al que intentó estrangular y posteriormente arrojar por un balcón, según las fuentes informantes. Sin embargo, éste le imploró que no le matara y consiguió que su hermano desistiera de sus propósitos.El homicida, que es padre de dos hijos, se había separado de su esposa desde hace aproximadamente dos años a raiz de las desavenencias surgidas de sus celos infundados y de las manías persecutorias que le hacían creer que era víctima de un complot para asesinarle.

Gonzalo Rodríguez agredió el pasado mes de mayo a su ex mujer, a la que llegó a agarrar por la garganta con la intención de estrangularla. Por fortuna, la intervención de un hijo de ambos, de 13 años de edad, le convenció para que desistiera de sus intenciones criminales.

Los encargados de la investigación han sabido que el autor del homicidio había recibido tratamiento psiquiátrico y que en algún momento llegó a acusar a su ex esposa de mantener relaciones sentimentales con uno de los médicos que le atendía, lo que carecía totalmente de fundamento.

Gonzalo Rodríguez, que en la actualidad vivía solo en un piso de la calle del Perú, en la cercana localidad de Coslada, había recibido atenciones psiquiátricas "durante bastante tiempo", aunque la policía no ha logrado precisar cuándo empezó a sufrir tales transtornos mentales.

Tampoco se ha podido concretar por el momento la enfermedad mental que padece, que se manifiesta en un cuadro clínico caracterizado por frecuentes depresiones y agudas manías persecutorias. No obstante, fuentes policiales creen que se trata de una paranoia.

Funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Torrejón de Ardoz estaban ayer tarde interrogando al detenido antes de finalizar las diligencias y ponerle a disposición del juez de Instrucción de Alcalá de Henares.

Archivado En