El juez desestima dos nuevos recursos de las constructoras Cubiertas MZOV y Ferrovial

La Juez de Primera Instancia número 1 de Barcelona, Inmaculada Zapata Camacho, desestimó ayer los recursos presentados por Cubiertas y MZOV contra un auto de la magistratura que suspendía los acuerdos tomados en la Junta de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 29 de junio y contra la providencia que requiere a la empresa que se atenga a dicha suspensión. Asimismo, este juzgado ha desestimado otro recurso presentado por Ferrovial contra la fianza de 1.000 millones de pesetas decretada en el mencionado auto, que fue dictado el pasado 20 de octubre, según han informado fuentes de Cubier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Juez de Primera Instancia número 1 de Barcelona, Inmaculada Zapata Camacho, desestimó ayer los recursos presentados por Cubiertas y MZOV contra un auto de la magistratura que suspendía los acuerdos tomados en la Junta de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 29 de junio y contra la providencia que requiere a la empresa que se atenga a dicha suspensión. Asimismo, este juzgado ha desestimado otro recurso presentado por Ferrovial contra la fianza de 1.000 millones de pesetas decretada en el mencionado auto, que fue dictado el pasado 20 de octubre, según han informado fuentes de Cubiertas y MZOV.Con esta decisión de la magistratura, el contencioso entre las dos empresas constructoras deja las cosas como estaban en el momento del auto que suspendió los acuerdos alcanzados en la junta de accionistas de Cubiertas. Esta sentencia, que basó su resolución en los defectos formales de constitución de la junta, llevaba implícita la fianza de 1.000 millones de pesetas depositados por Ferrovial como demandante por los perjuicios que pudieran derivarse para Cubiertas.

En una nota difundida ayer por Ferrovial, la empresa que preside Rafael del Pino asegura que mantendrá "las acciones legales emprendidas y cuantas sean necesarias en el futuro para asegurar la defensa de los legítimos derechos que la ley le otorgaa Ferrovial y a otros accionistas de Cubiertas, en el deseo de que todos los actos de esta empresa se ajusten a la legalidad vigente". En otro apartado del mismo comunicado, la constructora señala que piensa "seguir manteniendo su inversión en Cubiertas en la confianza de poder colaborar a la mejora de los resultadso frente a las exigencias del mercado". Por su parte fuentes de Cubiertas y MZOV afirmaron ayer su disposición de "rnantener hasta donde sea necesario los procedimientos legales" para que les sean reconocidos sus derechos.

La junta de 29 de junio, cuyos acuerdos han sido suspendidos por el juzgado, culminó la primera etapa de una batalla desatada entre los gestores de Cubiertas y MZOV y parte de los accionistas de la empresa que representan el 25% entre los que se encuentra Ferrovial. Ésta y tres empresas de su órbita -Promotora Ibérica de Negocios, Inversiones Trenza y Frin Gold- habían presentado demandas ante el juzgado impugnando la junta de Cubiertas y "pidiendo la nulidad de todos y cada uno de los acuerdos alcanzados en ella".

Ferrovial asegura que en la junta "no se confeccionó la lista de asistentes antes de entrar en el orden del día" y asimismo entiende que se admitieron como votos válidos en la junta los pertenecientes a firmas como

Soc, dad Constructora Ferrovial Taecsa, y otras que constituye autocartera de Cubiertas.

Archivado En