En libertad el propietario del yate interceptado con armas en el Peñón

El propietario del yate de nacionalidad británica Headline, interceptado días atrás en aguas del Peñón con armas y municiones a bordo, ha sido puesto en libertad por las autoridades gibraltareñas después de haber pagado una fianza, informaron fuentes diplomáticas. Ivor Kreuger, de nacionalidad danesa, fue detenido la semana pasada y puesto a disposición de un tribunal del Peñón, que determinó que las armas que portaba el yate, al parecer un número indeterminado de rifles -de caza, no tienen "fines maliciosos", añadieron las mismas fuentes.En un principio la policía gibraltareña detuvo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario del yate de nacionalidad británica Headline, interceptado días atrás en aguas del Peñón con armas y municiones a bordo, ha sido puesto en libertad por las autoridades gibraltareñas después de haber pagado una fianza, informaron fuentes diplomáticas. Ivor Kreuger, de nacionalidad danesa, fue detenido la semana pasada y puesto a disposición de un tribunal del Peñón, que determinó que las armas que portaba el yate, al parecer un número indeterminado de rifles -de caza, no tienen "fines maliciosos", añadieron las mismas fuentes.En un principio la policía gibraltareña detuvo a toda la tripulación, seis daneses y un sueco, hasta que, al parecer, comprobó que las armas no iban destinadas ni al contrabando ni al suministro de organizaciones terroristas, si bien parece que habían sido robadas en Suecia. Medios policiales del Peñón, muy sensibilizados ante este tipo de sucesos después de la localización hace año y medio en Gibraltar de un comando del IRA, procedieron a una investigación minuciosa sobre los detenidos y las armas que llevaban a bordo del yate.

La información sobre este incidente (véase EL PAIS del sábado pasado), fue difundida ayer en el Reino Unido con carácter sensacionalista, hasta el punto de que algunos medios llegaron a afirmar que se trataba de una banda de traficantes de armas, supuestos proveedores del IRA, y que el buque había sido cargado en un puerto libio. Todos estos extremos fueron desmentidos por la policía del Peñón.

La alarma generada en torno a este suceso se extendió, con ciertos interrogantes, a medios políticos británicos, habida cuenta de que el próximo día 1 está previsto en Gibraltar el relevo de su actual gobernador, el mariscal del Aire ele la Royal Air Force, sir Peter Terry, por el almirante Derek Refell. Precisamente el almirantazgo británico tiene previsto contribuir a la ceremonia de la toma de posesión, de gran colorido según el protocolo militar británico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En