Suárez pide a Rebollo que sea el portavoz del CDS en el Congreso de los Diputados

El diputado del CDS Alejandro Rebollo comunicará hoy al resto de los parlamentarios de su grupo si acepta o no la oferta formulada por el presidente del partido, Adolfo Suárez, para que sea el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Alberto Dorrego será elegido portavoz de los centristas en el Senado. Si Rebollo no aceptara el puesto Carlos Revilla asumiría esas funciones.El presidente del CDS ha convocado a las siete de la tarde de hoy a los diputados y senadores de su grupo para, designar a los portavoces de las dos Cámaras. Alberto Dorrego será el portavoz en el Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del CDS Alejandro Rebollo comunicará hoy al resto de los parlamentarios de su grupo si acepta o no la oferta formulada por el presidente del partido, Adolfo Suárez, para que sea el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Alberto Dorrego será elegido portavoz de los centristas en el Senado. Si Rebollo no aceptara el puesto Carlos Revilla asumiría esas funciones.El presidente del CDS ha convocado a las siete de la tarde de hoy a los diputados y senadores de su grupo para, designar a los portavoces de las dos Cámaras. Alberto Dorrego será el portavoz en el Senado mientras que hasta ayer dirigentes del partido desconocían si Alejandro Rebollo iba a aceptar o no el puesto en el Congreso según le había sugerido el presidente del partido.

Suárez tenía previsto solucionar este asunto este fin de semana en conversación con Rebollo. Las fuentes consultadas indicaron que las posibles dudas de Alejandro Rebollo eran de tipo profesional, toda vez que el cargo de portavoz le requeriría una gran dedicación por lo que sería dificil compatibilizarlo con su despacho profesional.

Suárez ocupará la presidencia del grupo parlamentario, ya que los estatutos del partido así lo disponen.

Por otra parte, el comité local en Algeciras (Cádiz) del CDS dimitió en bloque en el transcurso de una reunión mantenida por sus miembros el pasado viernes. Estas personas muestran así su disconformidad con la línea que sigue el comité nacional de esta formación política, informa Juan Carlos Narváez. La derechización del partido y el exceso de centralización son razones expuestas por el comité que, sin embargo, ha expresado su adhesión a Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En