El BBV paga 3.000 millones por cerca del 90% del Crédit Commercial belga

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el banco belga Crédit Commercial firmaron ayer en Bruselas la compra de cerca del 90% del capital del banco belga por parte del banco español. El coste de la operación se cifra en unos 3.000 millones de pesetas, según fuentes próximas a la misma.Además ayer quedó redactada la formalización de la futura oferta de adquisición de acciones (OPA) por el resto del capital hasta completar el 100%. La idea es que los accionistas minoritarios obtengan el mismo precio que el pagado por el paquete mayoritario. La firma Ernst and Young ha sido la intermediaria de la operaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el banco belga Crédit Commercial firmaron ayer en Bruselas la compra de cerca del 90% del capital del banco belga por parte del banco español. El coste de la operación se cifra en unos 3.000 millones de pesetas, según fuentes próximas a la misma.Además ayer quedó redactada la formalización de la futura oferta de adquisición de acciones (OPA) por el resto del capital hasta completar el 100%. La idea es que los accionistas minoritarios obtengan el mismo precio que el pagado por el paquete mayoritario. La firma Ernst and Young ha sido la intermediaria de la operación. El BBV, que ya inició las negociaciones durante el pasado verano, consolida un nuevo paso dentro de su estrategia internacional. El próximo paso que dará el BBV es el de fusionar su filial en el mercado belga, Gesbaque, con el banco que ya controla mayoritariamente con el objetivo de cubrir el área del mercado belga.

Las negociaciones han pasado las pasadas semanas por un momento de estancamiento y el BBV ha logrado mejorar las condiciones del acuerdo. El precio por acción que la semana pasada se barajaba era de 2.500 francos belgas, y el BBV lo ha rebajado algo y ha logrado, sobre todo, hacerse con el mayor porcentaje posible.

Archivado En