La retirada de enmiendas del PP y CD S pospone el debate sobre elecciones anticipadas

Los grupos del PP y del CDS en la Asamblea de Madrid retiraron ayer sus enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de disolución del parlamento regional elaborado por el Gobierno regional. La retirada se ha producido apenas 48 horas antes del debate de ambas enmiendas en el pleno, dónde se preveía un empate a 48 votos entre el centro-derecha y la izquierda que hubiera significado que no prosperasen.La discusión del polémico proyecto de ley se producirá así en comisión y posteriormente -previsiblemente en el mes de diciembre- en pleno. De mantenerse el actual empate a 48 votos, el proyecto de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos del PP y del CDS en la Asamblea de Madrid retiraron ayer sus enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de disolución del parlamento regional elaborado por el Gobierno regional. La retirada se ha producido apenas 48 horas antes del debate de ambas enmiendas en el pleno, dónde se preveía un empate a 48 votos entre el centro-derecha y la izquierda que hubiera significado que no prosperasen.La discusión del polémico proyecto de ley se producirá así en comisión y posteriormente -previsiblemente en el mes de diciembre- en pleno. De mantenerse el actual empate a 48 votos, el proyecto de ley no será aprobado.

Gerardo Harguindey, portavoz del CDS en la Asamblea, ha declarado que con la retirada de la enmienda a la totalidad lo único que pretende su partido "es que se debata directamente el texto de la ley, eliminando trámites. Está por ver si el presidente Leguina sostiene la modificación del Estatuto mediante una ley ordinaria". Harguindey reiteró que el proyecto de ley es inconstitucional.

En parecidos términos se pronunció Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP, al precisar que la retirada de su enmienda de devolución no invalida las enmiendas de supresión presentadas al articulado del proyecto de ley. Ruiz Gallardón agregó que no tenía mucho sentido mantener unas enmiendas que podían quedar desechadas.

Fuentes socialistas hicieron hincapié en la relación de fuerzas e insinuaron que el previsible bloqueo del proyecto de ley podría desaparecer si se confirmasen defecciones en las filas de centro-derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En