Las Juventudes Socialistas de Orense rompen con el partido

Las Juventudes Socialistas (JJ SS) de Orense anunciaron ayer en un comunicado público su desvinculación del PSOE en esta provincia, al tiempo que declararon personas non gratas al secretario del comité local del PSOE orensano, Manuel Martínez Alarcón, y al coordinador provincial del partido y alcalde de la ciudad, Manuel Veiga Pombo. Esta decisión fue tomada en una reunión de las Juventudes Socialistas en la que, según su secretario, Celso Campos Bastos, se decidió que la organización juvenil "en su condición de organización autónoma y para conservar su integridad como organización juve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Juventudes Socialistas (JJ SS) de Orense anunciaron ayer en un comunicado público su desvinculación del PSOE en esta provincia, al tiempo que declararon personas non gratas al secretario del comité local del PSOE orensano, Manuel Martínez Alarcón, y al coordinador provincial del partido y alcalde de la ciudad, Manuel Veiga Pombo. Esta decisión fue tomada en una reunión de las Juventudes Socialistas en la que, según su secretario, Celso Campos Bastos, se decidió que la organización juvenil "en su condición de organización autónoma y para conservar su integridad como organización juvenil decida no apoyar a ningún sector o corriente de opinión del partido".

Los jóvenes socialistas vertieron duras críticas contra el coordinador provincial del PSOE en esta provincia, al que calificaron de "malversador de voluntades ajenas", y al que rebaten unas declaraciones en las que Veiga afirmó que estar procesado como alcalde por presunta prevaricación no había influido en los resultados obtenidos por el partido en las pasadas elecciones generales. Las JJ SS pidieron públicamente la intervención en el asunto del secretario de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo, al que exigen que "retire el apoyo que le está alquilando a Veigas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En