El fiscal pide 12 años de prisión para dos presuntos activistas de Terra Lliure

El fiscal de la Audiencia Nacional solicitó ayer sendas penas de 12 años de prisión para los presuntos activistas de la organización independentista catalana Terra Lliure Marcel.Ii Canet y Sebastia Datzira. Ambos están acusados de la colocación de un artefacto en la delegación de Hacienda de Igualada (Barcelona) el 25 de junio de 1987, que causó heridas leves a seis personas.Datzira y Canet negaron pertenecer a Terra Lliure, haber colocado el artefacto e incluso haber estado en Igualada en las fechas en las que se cometió atentado. Los acusados destacaron que habían sido objeto de malos tratos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de la Audiencia Nacional solicitó ayer sendas penas de 12 años de prisión para los presuntos activistas de la organización independentista catalana Terra Lliure Marcel.Ii Canet y Sebastia Datzira. Ambos están acusados de la colocación de un artefacto en la delegación de Hacienda de Igualada (Barcelona) el 25 de junio de 1987, que causó heridas leves a seis personas.Datzira y Canet negaron pertenecer a Terra Lliure, haber colocado el artefacto e incluso haber estado en Igualada en las fechas en las que se cometió atentado. Los acusados destacaron que habían sido objeto de malos tratos y forzados a hacer una declaración que no se ajustaba a la realidad.

El fiscal calificó los hechos como delito de terrorismo y añadió que había numerosas pruebas de que los acusados habían realizado el atentado. Los defensores pidieron la absolución por falta de pruebas e incidieron en que las declaraciones habían sido obtenidas bajo torturas.

Nada más concluir la vista, parte del público asistente entonó Els Segadors, por lo que fueron expulsados de la Sala. En el exterior de la Audiencia, tras dar gritos de apoyo a Terra Lliure fueron disueltos por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En