El Gobierno dará un crédito a Marruecos para comprar aviones militares españoles

El Gobierno aprobó en la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer la concesión de un crédito a Marruecos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), que servirá para financiar la venta a este país de siete aviones militares CN-235, fabricados por Construcciones Aeronaúticas, SA (CASA). El crédito asciende a 2.785 millones de pesetas y las condiciones prevén 20 años de plazo de amortización.El Consejo de Ministros autorizó además la contratación de obras hidráulicas en las provincias de Huesca, Guipúzcoa, Tenerife y Asturias, así como diversos tramós de carreteras en Madrid y Pontev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobó en la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer la concesión de un crédito a Marruecos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), que servirá para financiar la venta a este país de siete aviones militares CN-235, fabricados por Construcciones Aeronaúticas, SA (CASA). El crédito asciende a 2.785 millones de pesetas y las condiciones prevén 20 años de plazo de amortización.El Consejo de Ministros autorizó además la contratación de obras hidráulicas en las provincias de Huesca, Guipúzcoa, Tenerife y Asturias, así como diversos tramós de carreteras en Madrid y Pontevedra por un importe global de 14.705 millones de pesetas.

Aprobó igualmente un expediente que autoriza la contratación directa del proyecto Aeropuerto Barcelona para la remodelación del antiguo terminal del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Las obras supondrán una inversión superior a los 4.548 millones de pesetas.

En materia antiterrorista, la ministra portavoz prefirió no anunciar el plazo de tiempo que las autoridades de la República Dominicana se tomarán para decidir la petición de extradición sobre los etarras Belén González Peñalba y Juan Manuel Soares Gamboa, que se encuentran confinados en aquel país.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los terroristas sean juzgados en España", añadió la ministra portavoz del Gobierno. Conde agregó que el Ministerio de Justicia tramitará en el futuro otras peticiones de extradición que le formule la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En